El paro se redujo de forma considerable durante el pasado mes de mayo en Aranjuez. Un total de 179 ribereños encontraron un empleo, lo que sirvió para dejar la cifra global de parados en la ciudad en 4.837 personas.
El paro se ha reducido en todos los sectores productivos, a excepción de en la Agricultura, donde el número de desempleados se mantiene en 90.
En los Servicios es donde se produce el mayor descenso. En mayo, este sector deja un total de 3.440 desempleados, 119 menos que en el mes de abril. En la Construcción, el número total de parados es de 509, que son 26 menos que durante el mes anterior.
En la Industria el desempleo se redujo en 4 personas, hasta situarse en los 423 inscritos en las oficinas del INEM. Los ribereños Sin Empleo Anterior son 366, diez más que en marzo.
Los datos a nivel local siguen la tendencia de los datos del paro a nivel regional y nacional, tal y como ha explicado hoy el concejal delegado de Innovación y Empleo, Óscar Blanco, destacando que “en los últimos tres meses, el paro se ha reducido en Aranjuez en 343 personas”.
“No obstante, no podemos bajar la guardia”, ha dicho Blanco, “porque el empleo que se crea es estacional, precario y temporal, como consecuencia de las políticas del Gobierno central”.
El concejal ha señalado “la importancia de empezar a aplicar políticas que afiancen esta tendencia y que nos permitan crecer en desarrollo y en empleo”, asegurando que “ello dependerá del esfuerzo de todos, del Gobierno municipal, de los agentes sociales y de los partidos de la oposición, pero sobre todo de una apuesta decidida del Gobierno regional por Aranjuez y su potencial”.
“Esperamos que el nuevo Plan Activa Sur, en el que Aranjuez cuenta con un papel importante en el ámbito de las decisiones, sea un verdadero impulso a nuestro desarrollo como ciudad”, ha dicho Blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario