RINCÓN DEL VECINO

📝 Envía tu Noticia

|

jueves, 18 de febrero de 2016

Los vecinos de Supeco indignados con el Ayuntamiento

LOS VECINOS DEL SUPECO SEGUIMOS SIN PODER DORMIR. EL AYUNTAMIENTO HA DEROGADO LA ORDEN DE CLAUSURA SIN REALIZAR LAS MEDICIONES QUE MARCA LA LEY DEL RUIDO.

Los vecinos asistimos con asombro, indignación y estupor  al comunicado del ayuntamiento de Aranjuez por el que nos enteramos que se ha derogado  la orden de clausura de la maquinaria dispuesta en la cubierta del edificio, argumentando que empresa ha acometido las obras necesarias para impedir que se sigan produciendo los ruidos que estaban generando molestias a los vecinos han desaparecido.
Las medidas correctoras llevadas a cabo por el Supermercado Supeco de Aranjuez, son del todo insuficiente y seguimos con graves molestias que nos impiden dormir con normalidad.

Aún no se ha realizado la medición de ruido conforme a la ley, esto es con todas las máquinas encendidas al máximo en el punto más favorable para nosotros y con todas las partes presentes.

Se han realizado tres mediciones a instancia e insistencia de los técnicos municipales, y que según nos decían eran de tanteo para encontrar dicho punto más favorable de cara a la medición definitiva como marca la ley

En estas mediciones de “tanteo”  se han obtenido valores de 46 DB, la ley marca 45 DB aunque deja un margen de 5 DB en actividades en funcionamiento.

Este nivel de ruido es con los aparatos de climatización apagados  y sin tener en cuenta el pico de ruido del arranque de los equipos de refrigeración, que es el que nos sigue despertando una y otra vez todas las noches. 

Seguiremos luchando para que el ayuntamiento lleve cabo el cumplimiento de la Ley del Ruido sin perjuicio para ninguna de las partes.

Además hemos  denunciado al ayuntamiento y la consejería de sanidad  el estado del perímetro del supermercado lleno de restos de comida que llevan más de un año sin limpiar en una zona transito de cientos de niños a los colegios.

Hasta en cuatro ocasiones hemos denunciado a estas mismas instituciones que mantengan abierto al público un habitáculo con la temperatura por debajo de lo establecido por la ley en la que los clientes acceden sin ningún tipo de protección.

Incumplen los horarios de carga y descarga establecidos en la licencia de funcionamiento,  y que también hemos denunciado a la policía local y a la concejala de movilidad.

Por último queremos poner de nuevo de manifiesto que los vecinos afectados realizaremos todas las acciones que la ley nos permite para garantizar nuestro descanso y el de nuestras familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario