No podemos negar que uno de los pilares económicos básicos en nuestra localidad es el turismo, aunque desgraciadamente los últimos datos de visitantes a los monumentos dependientes de Patrimonio Nacional no ha sido nada bueno para nosotros, puesto que ha descendido en los últimos meses. Nuestro municipio es una ciudad turística por excelencia, somos Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, y gran parte de la economía que se genera en nuestro municipio proviene del turismo. Creemos que le estamos haciendo un flaco favor al tener los paneles turísticos de la entrada norte y sur en un estado lamentable de conservación que en nada apetecen ni atraen la visita a nuestra localidad. Si los turistas lo primero que ven al entrar a nuestra localidad es un cartel informativo que tiene más de 30 años, oxidado, con grafitis…y unos bancos caídos y repletos de pintadas ¿Qué pensará encontrarse en el resto de Aranjuez?

Desde acipa tenemos claro que “a la hora de hablar de turismo no se puede hablar de un único Aranjuez, sino de un Aranjuez histórico, Aranjuez verde y Aranjuez monumental, que se amalgaman y conforman el Paisaje Cultural de Aranjuez. Desde el Ayuntamiento se debe fomentar el conocimiento histórico de Aranjuez y sus Huertas históricas con iniciativas propias y en colaboración con otras administraciones. Nuestra localidad en toda su extensión ofrece a los ribereños y visitantes grandes posibilidades que nunca han sido explotadas adecuadamente y creemos que ya va siendo hora de ello. Debemos difundirlo, atrayendo a los posibles visitantes haciéndolos sentir que en Aranjuez nunca se termina de ver, nunca se termina de saber y nunca se termina de disfrutar.”
Una vez más le pedimos al Gobierno que se ponga a trabajar para lavar la cara a los paneles informativos de las entradas de Aranjuez. Patrimonio Nacional no va a llevarse de nuestra localidad los jardines ni el Palacio Real, gestionados hoy por Patrimonio Nacional, pero no podemos seguir viviendo de las rentas y es momento de tomarnos en serio nuestro nombre y la sensación con que nos dejen los turistas tras acabar su visita, porque ellos serán los mejores embajadores de nuestra localidad cuando cuenten a sus amigos lo que vieron y aprendieron en su estancia en Aranjuez y a día de hoy, con datos en la mano, no nos beneficia en absoluto. Es momento de cambiar esta tendencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario