El Ayuntamiento de Aranjuez ha recuperado la tradición de colocar en su fachada el lazo rojo en el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, que se celebra en la jornada de hoy.
“No deja de ser un símbolo, pero un símbolo que nos recuerda que no debemos bajar la guardia y que desde las administraciones debemos emprender políticas públicas que apuesten claramente por la prevención y por la educación”, ha dicho hoy la concejal de Salud del Ayuntamiento de Aranjuez, Lucía Megía.
Los datos confirman, precisamente, que en la lucha contra el SIDA no podemos relajarnos: en España, en 2014, se han diagnosticado 3.366 nuevos diagnósticos, esto es, una tasa de 7,25 por cada 100.000 habitantes. Las previsiones en 2015 apuntan a una tasa de 9,24 por cada 100.000.
Lucía Megía ha lamentado que, ante estas cifras, el Gobierno de la Comunidad de Madrid siga mirando para otro lado y que lleve sin 2009 sin conceder ningún tipo de subvención para programas específicos de prevención del virus o que lleve desde 2007 sin un plan multisectorial que incluya a todas las partes interesadas en la respuesta al VIH.
En nombre del Ayuntamiento de Aranjuez, Lucía Megía ha querido felicitar hoy a BASIDA, no solo por su próximo aniversario, sino por la extraordinaria labor que realizan a diario, llegando donde no llega la administración.
La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, asistirá hoy a la tradicional comida de convivencia en BASIDA para celebrar con toda la comunidad del centro el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, en un acto incluido dentro de las XVII Jornadas por la Integración de CCOO.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario