miércoles, 9 de diciembre de 2015

Aranjuez Ahora abandona el Pleno "para no ser participes de una pantomima"

PROPUESTA ÚNICA DEL GOBIERNO: APROBAR Y AUTORIZAR A LA ALCALDESA PRESIDENTA PARA FIRMAR UN CRÉDITO QUE SIRVA PARA PAGAR SENTENCIAS JUDICIALES.

El Ayuntamiento de Aranjuez se ve obligado a pagar, en cumplimiento de sentencia judicial, casi diez millones de euros a las empresas INCOCASA y MACONSA. Esto ha sido consecuencia de la mala gestión del gobierno del PP, que dejó sin abordar este tema que ahora viene a aumentar la deuda del consistorio. Este asunto ya se trató en un pleno extraordinario el pasado 27 de julio. En aquella sesión, el Concejal de Aranjuez Ahora Alfonso Sánchez solicitó de la Alcaldesa, Cristina Moreno, que se diera la máxima publicidad y transparencia a este punto, para que todos los vecinos y vecinas conocieran la situación, los números, responsables y consecuencias de esta deuda. La Alcaldesa se comprometió públicamente a hacerlo, pero esta promesa no se ha cumplido.

Ministerio de Hacienda para adherirse a esta línea de crédito ICO. La premura de esta convocatoria, que además se hacía sin Comisión Informativa, ha producido la indefensión de los grupos municipales, en opinión de Aranjuez Ahora. Por ello, antes del comienzo del Pleno, y ante la posible ilegalidad de la misma, este grupo ha presentado un Recurso. El Secretario General ha informado de que el Pleno podía celebrarse si se votaba previamente la urgencia de la propuesta, pero ha señalado también que las convocatorias de todos los plenos extraordinarios que se han venido celebrando en el Ayuntamiento de Aranjuez son inadecuadas, puesto que no se garantizaba el derecho de los concejales y concejalas a conocer las propuestas y disponer del tiempo necesario para trabajarlas y analizarlas. repercusión sin poder contar con toda la información y documentación. Ha criticado que la proposición de Aranjuez Ahora aprobada al inicio de esta legislatura por Pleno para llevar a cabo una urgente auditoría de la deuda no se haya cumplido ni se haya iniciado siquiera. Desde este Grupo Municipal no se apoya a gobiernos opacos, motivo por el cual los cuatro concejales que representan a esta organización han decidido no votar, para “no ser partícipes de esta pantomima”, ha remarcado Abril.

Hoy debía ratificarse el crédito por Pleno, ya que finaliza el plazo establecido por el Eva Abril ha insistido hoy en que no se pueden aprobar propuestas de tanto calado y

No hay comentarios:

Publicar un comentario