El Consorcio de Compensación de Seguros ha comunicado que indemnizará los daños que, como consecuencia del viento, hubieran sufrido los bienes radicados en Aranjuez durante la tormenta del pasado 30 de agosto.
El consorcio reconoce que a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre se han producido en España varias tormentas que han generado vientos fuertes y tornados, constatados en los informes de la Agencia Estatal de Meteorología conforme a lo previsto en la legislación del seguro de riesgos extraordinarios.
En concreto, resalta que en Aranjuez se produjo un episodio de tempestad ciclónica atípica entre el 30 y el 31 de agosto.
El Consorcio ha informado que las entidades aseguradoras que lo deseen podrán gestionar estas tempestades con el propio Consorcio por vía telemática.
En consecuencia, los asegurados que aún no lo hubieran hecho, deberán comunicar sus daños a su entidad aseguradora para que sean atendidos por ésta, en lugar de hacerlo al Consorcio de Compensación de Seguros.
El Consorcio de Compensación de Seguros reembolsará a las entidades aseguradoras las indemnizaciones que hubiesen sido abonadas ya a sus asegurados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario