viernes, 30 de octubre de 2015

En Noviembre Aranjuez será sede de la Copa del Rey de Aerostación

La XVIII Copa del Rey de Aerostación tendrá como sede la ciudad de Aranjuez. Un enclave que se caracteriza por una belleza arquitectónica y paisajística inigualable, donde los participantes y visitantes disfrutarán de todo su entorno en el que destaca su palacio real, sus jardines -auténticas obras de arte-, sus huertas, etc. además de la acogida que les brindarán sus vecinos que esperan ansiosos este espectacular evento deportivo.

La Real Federación de Deportes Aéreos junto con el organizador de este evento, The Balloon Company, decidieron que por sus condiciones geográficas, patrimonio-cultural, infraestructuras y accesibilidad, Aranjuez era el lugar idóneo para la celebración de esta competición de globos aerostáticos, que tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre, con la participación de más de 20 globos. Todos estos colosos aéreos inundarán de color el cielo de Aranjuez, y disputarán las diferentes pruebas seleccionadas por la Real Federación de Deportes Aéreos, siendo ganador aquel equipo que demuestre sus dotes de navegación, habilidad, táctica y estrategia a lo largo de cuatro días que pondrán a prueba su temple y su coraje. 

Además, todos ellos tendrán el privilegio de experimentar y disfrutar de la sensación única que produce desplazarse por el cielo y admirar el paisaje cultural de Aranjuez.

Para la preparación de este evento, el Ayuntamiento de Aranjuez ha ratificado ya su decisión de prestar su más estrecha colaboración y apoyo como muestra de su orientación a favor del deporte. Además, los responsables de los equipos municipales de dicho Consistorio contribuirán con una importante dotación técnica y humana, para que el evento –que registrará una considerable afluencia de vehículos y personas- discurra sin incidentes. De este modo, Policía Municipal y Protección Civil velarán por la fluidez circulatoria en los accesos y el tránsito de personas, mientras que personal sanitario se encontrará disponible para cualquier eventualidad que pudiera producirse. Además, la Concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez participará en diferentes actividades en el marco del Campeonato. 

Cristina Moreno Moreno, alcaldesa de Aranjuez, comenta “desde nuestro consistorio sentimos un gran compromiso en fomentar y apoyar el deporte. Y más aún a esta actividad deportiva, una disciplina totalmente respetuosa con el medio ambiente y muy acorde con los principios de sostenibilidad, tan importantes hoy en día en nuestra sociedad. Los vecinos de Aranjuez estamos muy ilusionados en que nuestra ciudad sea sede de esta edición de la Copa del Rey, ya que se trata de una ciudad fantástica, llena de tesoros naturales y monumentales que nos han llevado a ser declarados por la UNESCO Paisaje Cultural Patrimonio Mundial. Nuestro río Tajo, nuestros jardines, nuestras huertas y paseos históricos, nuestras calles y plazas, conforman un espacio único en el que brillan nuestra gastronomía, nuestra cultura y nuestras fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional. Queremos que todos los que acudan a disfrutar de este deporte tan especial, disfruten también de nuestra localidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario