El Gobierno municipal aplica un sistema de rotaciones en la organización del personal de limpieza del Ayuntamiento de Aranjuez
Con esta nueva fórmula, se corrige el castigo infligido por el anterior gobierno del PP a una serie de trabajadoras del servicio de limpieza de las dependencias municipales.
El Gobierno municipal ha aplicado un sistema de rotaciones en la organización del personal de limpieza del Ayuntamiento de Aranjuez, de forma que todos los trabajadoras del servicio pasarán por puestos más cómodos o menos cómodos cada año.
Así lo ha explicado hoy el segundo teniente de alcalde y concejal de Personal del Ayuntamiento de Aranjuez, Carlos Róspide, señalando que con esta medida, que es “justa y equitativa”, se corrige “el castigo infligido por el anterior gobierno del PP a una serie de trabajadoras del servicio de limpieza de las dependencias municipales”.
Según el equipo de gobierno, han sido muchas las trabajadoras que habían trasladado su malestar por sentirse castigadas durante el último mandato de María José Martínez, por lo que se ha asumido el criterio general de las rotaciones, quedando así excluidos los privilegios de unas trabajadoras frente a otras.
Carlos Róspide ha asegurado hoy que el Gobierno municipal del PSOE ha informado de los cambios a las secciones sindicales del ayuntamiento, como es preceptivo, pero también ha recordado que el Gobierno tiene potestad para hacer los cambios que considere en la organización de la plantilla municipal.
“Queremos romper con los castigos y las injusticias”, ha dicho Róspide, explicando que también se ha reunido con todas las trabajadoras que, estando en desacuerdo con esta nueva organización, así lo han pedido, para darles explicaciones sobre la nueva estructura de trabajo.
No obstante, Róspide ha anunciado que se revisarán todos aquellos casos particulares que estén debidamente justificados. “De todas formas, el criterio general será el de la rotación”, ha dicho.
EXPERTO EN ABUSOS Y MALOS TRATOS: EL PP
Con respecto a las críticas recibidas la pasada semana desde el PP, el concejal de Personal ha instado a María José Martínez a “dar la cara” y a explicar “por qué hay trabajadoras en el servicio de limpieza del ayuntamiento que se sintieron castigadas bajo su mandato”, apuntando a que “si alguien se ha demostrado experto en los abusos y el maltrato a los trabajadores municipales ha sido el anterior gobierno del PP, condenado incluso por el acoso laboral a un letrado municipal”.
“El PP está en condiciones de dar pocas lecciones de nada, pero en política de personal, lo mejor que pueden hacer es, al menos, estarse callados”, ha dicho Róspide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario