Después de estos primeros meses de trabajo del grupo municipal de C´s Aranjuez dentro de las instituciones, el balance que hacemos es que el trabajo que nos queda por hacer es enorme y esto nos da más fuerzas aún, pues ratifica la idea que desde el partido de Ciudadanos veíamos, y no es otra que las instituciones después de tantos años de bipartidismo no son lo eficientes que cualquier vecino o ciudadano espera. Los viejos partidos e incluso los nuevos con esas viejas ideas de cómo debe ser un ayuntamiento, lo único que buscan es por un lado mantener el “status quo” o un titular extremos que nos parece en cualquier caso un gran problema.
El primer envite fue la aplicación, a nuestra opinión cuanto menos muy poco ética por no entrar en la presunta irregularidad del gobierno municipal de PSOE, de un decreto económico que solo le beneficia a él y desatiende a la mayoría del pleno de la corporación. Siguiendo con el total y completo abandono de los trabajadores de las empresas municipales, ya que al irse de vacaciones durante el mes de agosto han dejado pasar un tiempo valiosísimo para que estos trabajadores cobren lo antes posible. Un abandono que sigue vigente, pues no hacen ninguna gestión más allá de sacar notas de prensa para echar la culpa a cualquiera menos a quien ostenta el gobierno y tiene la responsabilidad de gestionar.
Mientras tanto, desde C´s Aranjuez no desistimos a pesar de los obstáculos que nos ponen y seguimos haciendo propuestas claras y concisas de lo que necesita el municipio:
- Nuestra propuesta social de usar las viviendas de Agfa para alojar a los colectivos más desfavorecidos contó con el sorprendente voto en contra por parte de los partidos de Aranjuez Ahora y PSOE. A pesar de ello, la propuesta sigue adelante gracias al apoyo del resto de fuerzas políticas (PP, ACIPA e IMPAR).
- Desde C’s Aranjuez solicitamos una auditoría de cuentas del ayuntamiento. Otra propuesta que presentamos y que fue anulada por los mismos partidos que la anterior (Aranjuez Ahora y PSOE), lo cual no deja de producirnos perplejidad, cuando aparentemente quieren llevar “la transparencia como bandera”.
- También hicimos una propuesta para las Casas de los Fogones. La iniciativa consistía en convertir estas casas abandonadas en un albergue juvenil adscrito a la red de albergues juveniles de la Comunidad de Madrid, buscando la generación de puestos de trabajo, y la provisión de una mecanismo adicional de apoyo a la atracción del turismo de estancia superior a un día, con el consiguiente beneficio económico para el comercio y restauración de Aranjuez.
- Por supuesto defendemos el Tajo como el que más, pero siempre de una forma constructiva, positiva y con visión de futuro, para conseguir el objetivo que buscamos, recuperar el buen estado de nuestro Rio Tajo y nuestra ciudad, para que Aranjuez vuelva a ser un referente tanto en la Comunidad de Madrid como fuera de ella. Por ello presentamos la propuesta de organizar la semana anterior a la festividad de San Fernando patrón de Aranjuez, como la Semana del Tajo, para dar a conocer las bondades e historia del Rio que nos enriquece, concienciar a los más pequeños de la importancia de un río en sus vidas, aunar esfuerzos con el resto de municipios de su cuenca, para que sea un río con presente y futuro y no sólo con historia, y hacerlo con diferentes actividades culturales, educativas, deportivas e institucionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario