viernes, 25 de septiembre de 2015

Aprobada la propuesta del PP de soluciones tras la tormenta

Durante la celebración del ultimo Pleno Municipal de Aranjuez, el Grupo de Concejales del Partido Popular presenta al Pleno de la Corporación municipal para su aprobación la siguiente PROPUESTA:

1º.- Que se priorice, de inmediato, la realización de los trabajos de eliminación de ramas y apeo de los pies sin viabilidad y que supongan un alto riesgo de caída, comenzando por las zonas diana, tras la evaluación técnica y elaboración de las fichas correspondientes. 

2º.- Que se cumplan las directrices del Plan Director de Protección, Uso y Gestión de Zonas Verdes, Parques y Jardines y Arbolado del Real Sitio y Villa de Aranjuez aprobado en el Pleno del 25 de febrero y 27 de abril de 2015 respectivamente y publicado íntegramente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 181 del 1º de agosto de 2015.

3º.- Que se habilite una comisión de seguimiento de los trabajos y reducción del riesgo intrínseco que representan los árboles afectados por la tormenta contando con los partidos de la oposición.

4º.- Que en el plazo de dos meses se tengan relacionados los árboles y arboledas singulares afectados y actualizado el inventario de los mismos, datos que serán incorporados al Sistema de Información Geográfica del Departamento de Parques y Jardines y expuestos a la opinión pública en la página web del Ayuntamiento en aras de una total transparencia.  

5º.- Que en un periodo razonable se tengan cuantificados los daños ocasionados por la tormenta en el arbolado y en los bienes patrimoniales de los ciudadanos y del Ayuntamiento.

6º.- Que se atiendan de inmediato todas las quejas formuladas por los vecinos como consecuencia de los daños provocados por la tormenta y se gestionen adecuadamente las calles y barrios más afectados como son la calle San Isidro en el Cortijo, calle de la Escuadra, Barrio de la Montaña, Barrio de las Aves, Bario de Agfa y Ciudad de las Artes, entre otras.

La Portavoz Popular calificó la actuación de la crisis como "desastrosa, ni resolvió entonces ni ha resuelto hasta ahora la seguridad de las personas, ni ha puesto en práctica protocolos de obligado cumplimiento aprobados en su día por el Pleno Municipal. Urge abordar medidas para paliar estos considerables fallos"
La propuesta fue aprobada con el voto en contra del Partido Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario