La alcaldesa Cristina Moreno trasladó ayer a la dirección y a comité de empresa de Indra en Aranjuez su preocupación por el proceso de desindustrialización de la ciudad, que puede verse agravado por el ERE planteado por la multinacional, que tendría también su impacto en la planta de Aranjuez.
En ese sentido, la alcaldesa trasladó a la dirección que para el Gobierno municipal es prioritario que no se pierdan más puestos de trabajo, asumiendo las reivindicaciones de los trabajadores.
Tanto la dirección como el comité de empresa trasladaron a la alcaldesa su esperanza de que el ERE tenga el menor impacto posible en la factoría de Aranjuez, así como su voluntad de que, en cualquier caso, todo se desarrolle de manera acordada, evitando así un proceso traumático.
En la actualidad el ERE sigue en proceso de negociación y “el compromiso de ambas partes es el de que el Gobierno municipal esté permanentemente informado, de forma que se puedan activar las acciones necesarias en caso de que no haya acuerdo en la defensa de los puestos de trabajo”, ha explicado Cristina Moreno, que estuvo acompañada en la reunión por el concejal delegado de Empleo y Formación, Óscar Blanco.
EL FUTURO DE INDRA EN ARANJUEZ
Durante el encuentro con la dirección de la factoría, ésta explicó a la alcaldesa que el ERE planteado por la multinacional a nivel estatal se enmarca en un cambio de la apuesta estratégica, en la que se va a reforzar la apuesta por los sectores de Defensa y Seguridad.
En este futuro, Aranjuez tendría un papel importante, ya que su volumen de negocio se centra fundamentalmente en estos sectores.
En este sentido, la alcaldesa anunció que desde el Gobierno municipal “se pondrán todas las facilidades que estén a nuestro alcance para que esa apuesta estratégica, en la que se enmarca también el centro de empleo de Indra en Aranjuez, se vea fortalecida y para que en el futuro pueda verse reforzada la generación de empleo en nuestra ciudad”.
La alcaldesa ha agradecido la buena disposición de la empresa y de los trabajadores para informar al equipo de gobierno sobre este proceso: “es nuestra responsabilidad defender el empleo en Aranjuez, así como la presencia de grandes empresas como Indra, estratégicas para el país y también para el futuro de nuestro municipio”, ha dicho Cristina Moreno.
Una vez finalizadas las reuniones, tanto la alcaldesa como el concejal de Empleo y Formación pudieron visitar las instalaciones de Indra en Aranjuez, así como conocer los distintos proyectos en los que están trabajando en estos momentos.
n.p. Ayto. de Aranjuez
No hay comentarios:
Publicar un comentario