El Ayuntamiento de Aranjuez, a través de la Policía Local, se ha adherido a una campaña de control del estado y de las condiciones de los vehículos puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico en toda la red de carreteras del estado.
La campaña se desarrollará entre los días 6 y 12 de julio y consistirá en una revisión de los neumáticos, los frenos, las luces y la señalización del vehículo, así como en la comprobación de que tanto la Inspección Técnica del automóvil como el seguro obligatorio del mismo están al día.
Los controles de la Policía Local se desarrollarán en las vías de acceso y en las principales calles y avenidas de la localidad. El resultado de los mismos será enviado en un informe a la Jefatura Provincial de Tráfico, tal y como ha informado la propia Policía Local.
El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Carlos Róspide, ha señalado hoy que “la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, ya que puede no contar con los equipamientos de seguridad implantados recientemente, a lo que hay que sumar los problemas derivados del uso diario del coche”.
Según los datos de la DGT, el riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.
SPOT DE LA CAMPAÑA DE VERANO
Por otro lado, la Dirección General de Tráfico ha elegido Aranjuez como escenario del rodaje del spot de la campaña de las vacaciones de verano, que se estrenó ayer miércoles, 1 de julio, a nivel nacional.
En concreto, el equipo de rodaje desarrolló un simulacro de accidente en la calle Joaquín Rodrigo del barrio de Las Aves y grabó otras escenas en la Ciudad Deportiva Olivas.
Bajo el título “Las gafas de sol más caras del mundo”, el spot de la DGT quiere alertar sobre el riesgo que suponen las pequeñas distracciones al volante, con gestos tan irrelevantes, en apariencia, como coger unas gafas de sol de la guantera del coche.
n.p. Ayto de Aranjuez
No hay comentarios:
Publicar un comentario