miércoles, 1 de julio de 2015

Aranjuez Ahora: No estamos dispuestos en el acoso, derribo y derivación de responsabilidades


El lunes 29 de junio se celebró Junta General de SAVIA, en la que se trataron los siguientes puntos del Orden del Día: 

- Constitución de la Junta General de la Sociedad Local de Suelo y Vivienda de Aranjuez, S.A. (SAVIA). 

- Renovación y designación de los miembros del Consejo de Administración de SAVIA. 

- Disposición de préstamo entre Liberbank y SAVIA. 

El PSOE propuso dos opciones organizativas: una nueva composición del Consejo de Administración con nueve miembros, distribuidos por grupos políticos de la siguiente manera: tres por el PSOE, dos por el PP y uno por cada uno de los cuatro grupos restantes; o bien que fuera la propia Junta General, compuesta por los veinticinco concejales, el órgano de gobierno, con dos miembros que ostentasen la firma autorizada. 

No se llegó a ningún acuerdo. Los concejales de Aranjuez Ahora se abstuvieron señalando la arbitrariedad proporcional de la primera propuesta, ya que se les concedía un solo representante, igual que al resto de los grupos con la mitad de presencia institucional, mientras que entre PSOE, con siete, y PP, con ocho, la diferencia es de un solo concejal. 

Con respecto a la disposición de préstamo entre Liberbank y SAVIA para dar cumplimiento a un pago pendiente de inmediato vencimiento, los concejales de Aranjuez Ahora también se abstuvieron, dada la falta de información suficiente tanto en tiempo como en forma. Lo que el PSOE venía a proponer era renegociar un crédito existente con esta entidad bancaria, mientras que el PP pretendía trasladar las deudas de SAVIA a los vecinos y vecinas de Aranjuez, dado que el Ayuntamiento tiene, según ellos, una deuda de 1´2 millones de euros con la empresa. 

Aranjuez Ahora no está dispuesto a entrar en ese mecanismo de acoso, derribo y derivación de responsabilidades hacia quienes menos tienen que ver con este desastre. 

Entre las opciones que se barajan está la de entrar en un proceso concursal de acreedores, que paralizaría las posibles ejecuciones hipotecarias, y sería un proceso más garantista por utilizar la vía judicial, pero ni PSOE ni PP, responsables de la gestión de SAVIA durante sus sucesivos gobiernos, parecen dispuestos a aceptar esta vía. Ambas formaciones deberían poner sobre la mesa todas las posibles soluciones para, entre todos los grupos políticos, encontrar la respuesta óptima a esta situación.
n.p. Aranjuez Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario