martes, 14 de julio de 2015

Aranjuez Ahora: la Alcaldesa opta por la imposición

En rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer, la Alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha acusado a los grupos de la Oposición de impedir el acuerdo que establezca la estructura de Gobierno y los recursos de los distintos grupos políticos. Ha calificado de “locura” la negociación de estas semanas, y parece ser que ha dado por roto todo diálogo al respecto.

Desde Aranjuez Ahora, que desde el principio se opuso a los cargos de confianza ejecutivos en su código ético -algo que se ratificó en su Asamblea-, sorprende esta postura de la Alcaldesa, máxime cuando un Gobierno compuesto por siete concejales intenta imponer su estructura a una Corporación Municipal de veinticinco. 

En algún medio de comunicación se ha salido en defensa de la postura gubernamental tachando de “arbitraria” la propuesta de Aranjuez Ahora, por más que sea esta un reflejo fiel y coherente de lo que se ha defendido desde un principio. Aranjuez Ahora entiende que son necesarios los administrativos de grupo -cargos de confianza de carácter auxiliar-, dado que la labor de refuerzo administrativo, redacción de notas de prensa, agenda de l@sconcejales, trabajo de investigación para las propuestas de Pleno, mantener el despacho abierto para dar servicio a las vecinas y vecinos, etc., requiere de la dedicación oportuna, tanto en labores de Gobierno como de Oposición. No comparte, en cambio, el refuerzo de cargos de confianza políticos o ejecutivos, de coste mucho mayor que los administrativos, en un equipo de gobierno que libera a todos sus concejales y dispone de todos los recursos técnicos del Ayuntamiento a su servicio. A diferencia de otras fuerzas políticas, Aranjuez Ahora tiene todos sus compromisos con la ciudadanía plasmados en documentos que se pueden ver libremente en su página web: www.aranjuezahora.es, donde aquellos que cuestionan la lógica de nuestra postura podrán aclarar sus dudas. 

Por lo que respecta al apoyo de Aranjuez Ahora a la investidura de Cristina Moreno como Alcaldesa de Aranjuez, también se ha explicado en reiteradas ocasiones: no se facilitaría un gobierno de la derecha en nuestra ciudad con el voto de Aranjuez Ahora. Se asumiría la composición plural de la Corporación y se primarían el diálogo y la toma de decisiones colectivas mediante acuerdos basados en el servicio a la ciudadanía. Se dio un voto de confianza a Cristina Moreno y al PSOE, pero no un cheque en blanco. No se trata, por tanto, de “nadar y guardar la ropa”, como se ha opinado, ni de querer “gobernar sin asumir la responsabilidad que ello conlleva”; la conformación de un gobierno municipal de fuerzas tan distintas en determinados aspectos -como se está demostrando para un asunto al parecer capital para el PSOE como son sus dos cargos de confianza ejecutivos- impediría la realización libre de políticas basadas en el servicio a la ciudadanía en coherencia con unos documentos realizados con una amplia participación ciudadana. 

Aranjuez Ahora presenta propuestas y se abre al diálogo. El PSOE prefiere dar fin a las conversaciones y anuncia la imposición como forma de entender la relación con los otros grupos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario