miércoles, 19 de agosto de 2020

Adjudicado el servicio de apoyo escolar para el curso que viene

El servicio será desarrollado por una persona con titulación de Auxiliar de Educación Infantil, Técnico en Atención a Personas con dependencias o de Técnico Superior de Educación Infantil. Deberá contar con vehículo para desplazamientos entre colegios así como teléfono móvil para ser localizado cuando se reclamen sus servicios.

El servicio consistirá en el cambio de ropa e higiene de alumnos de Educación infantil, que no controlen esfínteres, escolarizados en los siguientes colegios del municipio de Aranjuez:
 CPEIP Santa Teresa situado en Plaza de la Paloma, 1
 CPEIP San Fernando situado en calle Santiago Rusiñol, 7
 CPEIP Vicente Aleixandre situado en calle Príncipe, 38
 CPEIP San José de Calasanz situado en Avda. Plaza de Toros, 32
 CPEIP San Isidro situado en calle de los Cuarteles, 51
 CPEIP Carlos III situado en calle de las Moreras, 221
 CPEIPS Maestro Rodrigo situado de Avda. Memorial de la Plaza de Hiroshima, s/n

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente espera que “la persona adjudicataria del servicio pueda hacerlo en el próximo curso, ayudando a las familias de los niños en edad escolar a poder conciliar sus trabajos sin tener que acudir a los colegios de sus hijos cuando todavía no son capaces de controlar sus necesidades. Se trata de un buen servicio de apoyo, pero todavía quedan muchas dudas por resolver en lo que respecta al comienzo del curso escolar dentro de unas semanas. Son muchos los padres y profesores quienes están esperando respuestas por parte de la Delegación de
Educación, esperamos que éstas lleguen dentro de unos días”.

Contará igualmente con medidas higiénicas de protección personal (gorro, guantes, bata, etc), Por la Delegación de Educación se asignará un centro base para la permanencia de la persona que realice el servicio durante su jornada laboral.

La petición del servicio se realizará por los equipos directivos de los colegios anteriormente citados. La contratación del servicio auxiliar de apoyo infantil tiene por objeto favorecer la conciliación laboral y educativa de los padres de alumnos.

El servicio será llevado a cabo entre las 9 y 14 horas, los meses desde Octubre a Mayo, y entre las 9 y 13 horas en los meses de Junio y Septiembre. Los meses de agosto y julio no será preciso el servicio debido a las vacaciones escolares.

martes, 18 de agosto de 2020

Acipa pone el foco al gobierno sobre el mal estado de los quioscos de la Pza. de la Constitución

De un tiempo a esta parte los quioscos situados en la Plaza de la Constitución estaban abiertos y ofrecían distintos servicios al ciudadano. Ahora con el paso del tiempo hemos podido comprobar cómo de todos los existentes, quedan muy pocos ejerciendo actividad, el resto se encuentran cerrados y ofreciendo una pobre imagen a una plaza con tanta vida como la de la Constitución.

Si nos fijamos con atención en los quioscos, comprobamos como las columnas que los rodean se encuentran en muchos casos completamente oxidadas en su base, lo que provoca por un lado un aspecto de abandono terrible y por otro nos lleva a preguntarnos qué ocurriría si un niño o mascota se acerca demasiado, o incluso si la base cede y parte la columna.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente asegura que “ese no es el único peligro existente, puesto que si miramos a los tejados de los quioscos comprobamos como muchos de ellos tienen cables encima, por no hablar de los restos de botes y suciedad que se acumulan en ellos. Aunque quizás lo que más llame la atención es que existen placas en los tejados que están fuera de su sitio y la seguridad que ofrecen es cuestionable, por este motivo, creemos necesario que el gobierno municipal actúe con celeridad en la zona, puesto que no es necesaria una tremenda inversión para adecentar los elementos a los que hemos hecho referencia.”

Los elementos en mal estado no se centran únicamente en los quioscos, las bases de las farolas, en las que muchas personas y niños se sientan, se encuentran partidas y sueltas, por no hablar de otros elementos existentes en la plaza que están completamente oxidados. “Esto nos lleva a pensar en la pobre imagen que ofrecemos a turistas y ribereños y nos lleva a pensar todo el potencial que tenemos por explotar y dejamos morir por dejadez y abandono”.

Hacemos esta reflexión, indica el Portavoz Independiente, porque “llevamos cuatro años esperando que el gobierno oferte los quioscos, gangos y locales de titularidad municipal para fomentar el autoempleo. Fue en enero de 2016 cuando se aprobó esta propuesta que presentamos… Es más, In-Par presentó una propuesta en octubre de 2017 en la que pedían adjudicar los quioscos situados en la Plaza de la Constitución… tampoco tuvo suerte la propuesta de dicho partido… Ahora más que nunca tenemos que apostar por el fomento del autoempleo y el emprendimiento. El gobierno debe hacer todos los esfuerzos necesarios para tender la mano y facilitar a aquellas personas que quieran montar un negocio de prensa, flores, chucherías… lo que tenemos meridianamente claro es que en el estado de conservación en el que se encuentran actualmente no rinden, ni para el Ayuntamiento, ni para los vecinos y mucho menos para aquellos que quieren emprender.”

Lo único que estamos pidiendo es un poco de atención y cuidado en la zona, por doble motivo, el primero para demostrar un poco de interés en mantener nuestro municipio y por otro para hacer más atractivo el posible alquiler de los quioscos.

Desde el 17 de Agosto la biblioteca municipal de Aranjuez ofrece un catálogo online

Desde el día 17 de agosto de 2020, la Biblioteca Municipal “Álvarez de Quindós” ofrece un nuevo servicio de catálogo online al que podemos acceder desde nuestro dispositivo móvil o tablet escaneando un simple código QR. La novedad ha sido trabajada por el personal de la biblioteca municipal de la Delegación de Cultura.

El enlace QR te redirige al Catálogo de la Biblioteca Municipal, en el que se puede consultar de manera online la disponibilidad de los ejemplares físicos que podemos encontrar en las instalaciones municipales, así como un amplio catálogo de ejemplares online al que podemos acceder mediante el registro como usuario en “www.madrid.ebiblio.es”.

“Es una manera de acercar la lectura, la cultura y nuestra biblioteca a los ciudadanos. Además, agiliza el trabajo de nuestros empleados, ya que de manera sencilla podemos consultar desde nuestros dispositivos digitales si el ejemplar que estamos buscando se encuentra en nuestras bibliotecas”, explicaba la II Teniente de Alcalde.

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos (CS) Aranjuez no terminamos de comprender por qué no se
ha realizado un gesto tan sencillo de manera previa. Es una forma fácil y sencilla para todos de
vincular un enlace ya existente a un Código QR. “Estamos digitalizando y haciendo aun más accesible un servicio municipal tan utilizado como es la Biblioteca. A través de la plataforma online y con el registro como usuario, se puede acceder al contenido digital no sólo de nuestro municipio, también al de la

miércoles, 12 de agosto de 2020

Parte de actuaciones de policia local de Aranjuez


Día 11 de Agosto 
Las incidencias más destacadas del martes 11 de agosto fueron las siguientes:
- A primera hora de la mañana se intervino por molestias ocasionadas por ruidos en una vivienda en la calle Zorzales.
- Igualmente se colaboró con los servicios municipales de mantenimiento para subsanar incidencias en la vía pública para su subsanación.
- Posteriormente fuimos requeridos por vehículos estacionados sin autorización en la zona de diálisis del Hospital del Tajo.
- Poco después se intervino con una persona de acudía para hacer entrega de un Yorkshire extraviado.
- A media mañana se intervino en el establecimiento Comercial Hiperasia, donde habían sustraído productos y se habían marchado en un vehículo rápidamente del lugar.
- Posteriormente se colaboró con una dotación de bomberos para auxiliar a un joven de 15 años que había quedado atrapado en el servicio del establecimiento Rodilla.
- Se intervino en un perro abandonado en la calle Infantas con Almibar.
- Se realizaron servicios de comprobación de licencias.
- A primera hora de la tarde se realizan diversas gestiones para localizar a la propiedad afectada por una fuga de agua en la calle Barraca de Federico García Lorca y se colaboró con la dotación de Bomberos para salvaguardar la vivienda.
- Se intervino en una vivienda en la calle San Nicolás por una disputa entre vecinos ocasiona por las molestias ocasionadas por su perro.
- Poco después se intervino en la calle Foso por molestias ocasionadas por una obra.
- Igualmente se intervino en una vivienda de la calle del Carmen donde se estaba produciendo una inundación.
- Se intervino en la calle Oropéndola donde fracturaron una luna al autobús de Mosamo , manifestando el conductor que creía que le habían tirado una piedra.
- Se recibieron varios avisos relacionados con alcantarillas que no son capaces de evacuar el agua de lluvia y otra fuera de su emplazamiento , se realizan gestiones para subsanar las deficiencias.
- Se colabora con Bomberos ya que se acumulan llamadas ocasionas por canalones que no tragan y accede agua a las viviendas y una vivienda de la que sale agua y no se encuentra nadie en las misma.
- A media tarde se intervino en un accidente de circulación con tres vehículos implicados en la glorieta de Fernando VI.
- Simultáneamente se intervino en otro accidente de circulación en la calle Infantas donde la persona herida fue atendida por el servicio sanitario.
- Posteriormente se recibieron diversos requerimientos derivados de la lluvia destacando un hundimiento de un tejado en la calle San Antonio.
- Durante la noche se recibió aviso de falta de fluido eléctrico en algunas zonas y la caída de un cable de eléctrico en otra, se intervino de inmediato por parte de los servicios municipales.
- Se intervino junto con Policía Nacional en la Estación de Renfe ya que unos individuos habían amenazado a los trabajadores utilizando un perro potencialmente peligroso.
- Posteriormente se intervino con Bomberos y Policía Nacional en la Glorieta de Fernando VI por una árbol con riesgo de caída.
- Por parte de todos los turnos se realizó vigilancia en zonas industriales , comerciales y residenciales en prevención de actos vandálicos , molestias vecinales y cumplimiento de la legislación vigente.