jueves, 6 de agosto de 2020

La fábrica de Ercros en Aranjuez reduce su indice general de accidentes

La fábrica de Ercros en Aranjuez, en la que trabajan más de 200 personas, en 2019 no sufrió ningún accidente entre su personal propio y redujo un 7% su índice general de accidentes –que mide los accidentes entre el personal propio y externo (con y sin baja) por cada millón de horas trabajadas– respecto de 2018. Respecto de la media de los últimos cinco años, la reducción ha alcanzado el 30%.

En protección ambiental, el centro de Ercros en Aranjuez ha reducido un 11,5% su índice de emisiones, que mide las sustancias emitidas al aire y al agua y los residuos generados. Esta reducción alcanza el 16% si la comparamos con la media de los últimos años.

El índice de calidad de la fábrica –que mide el número de toneladas de productos afectados por reclamaciones de los clientes sobre el número de toneladas vendidas– mejoró un 2,5% respecto del año anterior.

La fábrica de Aranjuez pertenece a la división de farmacia de Ercros y se dedica a la producción y comercialización de principios activos farmacéuticos (materias primas y productos intermedios), principalmente de la gama de los antibióticos; entre ellos destaca la azitromicina, que está especialmente indicada para combatir infecciones en las vías respiratorias, lo que hizo que fuera muy demandada por el sistema sanitario durante la pandemia del COVID-19.

En 2019, en el conjunto de Ercros el índice de frecuencia general de accidentes se redujo un 36% respecto de 2018 y se situó en el valor más bajo de los últimos 10 años.

La fábrica de Ercros en Aranjuez tiene homologado su sistema de gestión del medioambiente, según la norma ISO 14001; de la calidad, según la norma ISO 9001; y de la prevención, según la norma OHSAS 18001 (en proceso de migración a la ISO 45001).

El desempeño de Ercros en todas las vertientes de la sostenibilidad le ha valido la clasificación Platinum otorgada por el rating internacional EcoVadis, al obtener una puntuación de 77 sobre 100, con esta puntuación Ercros se sitúa en este rating entre el 1% de las compañías con mejor cumplimiento en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

miércoles, 5 de agosto de 2020

El Ayuntamiento adquirirá tres vehiculos para policia local mediante renting

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente para el suministro, en RENTING, de tres vehículos policiales para el Departamento de Policía Local. En esa misma sesión se ha aprobado el Pliego de Prescripciones Técnicas y el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que han de regir la contratación de dicho suministro.
El objeto del contrato es el suministro en arrendamiento, modalidad de renting, de tres vehículos con destino al servicio de Policía Local, así como la gestión y servicios vinculados a los mismos. Los vehículos serán, específicamente, dos todo-caminos con kit de detenidos y una furgoneta de atestados.
Los vehículos objeto de arrendamiento serán nuevos y reunirán las siguientes características técnicas:
  • Los tres vehículos serán radio-patrullas
  • Los vehículos serán de cinco puertas, de color gris metalizado, de mecánica híbrida (gasolina-eléctrico) de entre 120 y 200 CV de potencia y una previsión de uso total de 120.000 kms (30.000 kms anuales)
  • Dos de ellos, tipo SUV, y un furgón. Los vehículos SUV contarán con un Kit de detenidos consistente en una mampara de separación de espacios entre las plazas traseras y las delanteras.
  • Estarán rotulados siguiendo el patrón” Batennburg” de la Unión Europa. Esta normativa unifica la imagen de los servicios de emergencia para facilitar la identificación de los vehículos y, sobre todo, para incrementar la seguridad de manera muy evidente por tratarse de elementos reflectantes de última generación añadiendo una labor preventiva.
El servicio de renting de estos tres vehículos, además de las características técnicas ya citadas, contará con las siguientes prestaciones:
  • Cambio de neumáticos cuando su desgaste lo requiera
  • Mantenimiento ordinario o periódico y las reparaciones de mecánica y electricidad para el correcto funcionamiento del vehículo en talleres oficiales de Aranjuez
  • Mantenimiento ordinario o periódico de los elementos de señalización prioritaria
  • Sustitución de piezas desgastadas por su uso normal
  • En caso de siniestro total de uno de los vehículos se extinguirá la relación únicamente para dicho vehículo
  • Reposición de vehículos en caso de accidente, avería y revisión, en caso de que el vehículo esté en el taller más de 48 horas.
La duración del contrato será de cuatro años, sin opción de prórroga, y los vehículos contarán con una póliza de seguro, por cuenta del contratista, a todo riesgo y de ocupantes, incluida responsabilidad ilimitada y asistencia en carretera 24 horas.
La financiación del contrato de arrendamiento, modalidad de renting, correrá al 100% a cargo del presupuesto municipal.
La Concejala-Delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Rico, ha afirmado que “las características requeridas para los vehículos en esta licitación recogen las peticiones de los propios agentes a fin de garantizar su propia seguridad y las mejores condiciones para la conducción de detenidos”. 
Mercedes Rico ha indicado que “con la futura dotación de los nuevos vehículos híbridos se avanza, además, en la incorporación de tecnologías verdes al parque móvil municipal, dando un paso más en nuestro compromiso hacía la movilidad sostenible”. 
“Para el gobierno municipal constituye una prioridad garantizar las mejores condiciones para que los Policías Locales puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones de seguridad y en ello vamos a insistir utilizando, a tal efecto, los recursos que se precisen”, ha finalizado la Concejala Delegada de Seguridad.

martes, 4 de agosto de 2020

Como solicitar ayudas para actividades socio educativas en días lectivos

El importe global máximo de las ayudas convocadas asciende a la cantidad de 13.500 euros, con cargo al presupuesto municipal del Ayuntamiento de Aranjuez.

Podrán ser beneficiarios de estas becas los padres/madres o tutores legales de alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria en centros educativos públicos de la localidad, para las actividades “Los Primeros del Cole” (en las franjas horarias de 7:00 a 9:00 horas), “Las tardes en mi Cole” y “Refuerzo y Técnicas de Estudio”. Los padres/madres o tutores legales de alumnos del Colegio de Educación Especial Príncipe de Asturias podrán, asimismo, ser beneficiarios de estas ayudas para su participación en “Los Primeros del Cole” (en las franjas horarias de 7:30 a 9:30) y en “Las Tardes en mi Cole”.

Las subvenciones se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con el baremo previsto en el apartado OCTAVO de las Bases de la Convocatoria.

Las solicitudes se entregarán debidamente cumplimentadas, con toda la documentación requerida, de forma PRESENCIAL en el Departamento de Educación y de forma TELEMÁTICA (adjuntando toda la documentación) por correo electrónico al mail: programaseducativos@aranjuez.es

Las solicitudes TELEMÁTICAS pueden presentarse desde el momento de la aprobación de la convocatoria (desde el pasado jueves) hasta el 15 de septiembre y las solicitudes PRESENCIALES del 8 al 15 de septiembre.

Se establece una ayuda individual para alumnos matriculados en los colegios de educación infantil y primaria del 50% del coste de la actividad “Los Primeros del Coles” y “Las Tardes en mi Cole” y del 75% del coste de la actividad “Refuerzo Escolar y Técnicas de Estudio”. Estas ayudas se concederán hasta agotar los 13.500 euros presupuestados.

Parte de policia local ayer en Aranjuez

Lunes 3 de agosto:
  • Daños en farola por accidente de tráfico. Se da aviso al departamento de obras para subsanación. C/ Real.
  • Vigilancia deyecciones caninas en C/ Joaquín Rodrigo. Sin Novedad.
  • Señalización calzada por anomalía en  C/ Mina de la Sal. Se da aviso urgente al departamento de Obras para su subsanación.
  • Accidente de tráfico con heridos en C/ Amazonas Central.
  • Colaboración con Policía Nacional por persona enferma. C/ Capitán.
  • Auxilio a persona por vehículo averiado en C/ Sotomayor.
  • Colaboración con Policía Nacional en una pelea en Cuesta de las Perdices.
  • Agresión a un varón en un establecimiento hostelero en C/ Verderón. Es trasladado en ambulancia al Hospital.
  • Vigilancias en varios puntos de nuestra ciudad por quejas producidos por ruidos. Sin incidentes.
  • Aviso al electricista de guardia por falta de alumbrado en C/ Residencia.
  • Queja por ruidos procedentes de un domicilio en Carrera de Andalucía. Se contacta con los residentes comunicándoles las molestias, cesando en ese mismo momento.
  • Intervención con bomberos para extinguir un incendio en unas flores de plástico en una ventana de un primer piso. C/ Carmen.