lunes, 27 de febrero de 2017

Se abre proceso para contratar técnico de turismo en Aranjuez a media jornada

ACIPA INFORMA SOBRE LA APROBACIÓN DE LAS BASES QUE HAN DE REGIR EL PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN TÉCNICO EN TURISMO A ½ JORNADA MEDIANTE CONTRATO DE RELEVO.

Los interesados tendrán 10 días para presentar las solicitudes una vez que aparezca la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 15 de febrero decidió aprobar unánimemente las bases que han de regir el proceso selectivo convocado para cubrir mediante contratación laboral temporal (contrato de relevo) una plaza de Técnico de Turismo a (media jornada) del Ayuntamiento de Aranjuez, conforme a las siguientes características

1.- Características de la plaza:
Es objeto de la presente convocatoria la cobertura de una plaza de TECNICO DE TURISMO como personal laboral temporal a tiempo parcial (50 % de jornada), mediante contrato de relevo por jubilación parcial.

2.- Requisitos y titulación:
Para poder participar en el proceso selectivo los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española o hallarse incurso en alguno de los supuestos contemplados en el art. 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

e) Estar en posesión del título de Diplomatura en Turismo o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente. f) Disponer de titulación acreditativa de un nivel mínimo B2 de inglés.

g) Estar en situación de desempleado mediante la correspondiente acreditación consistente en INFORME DEL PERIODO ININTERRUMPIDO INSCRITO EN LA SITUACION DE DESEMPLEO acompañado de INFORME DE VIDA LABORAL.

3.- Proceso de selección:

1.- FASE DE OPOSICION

Estará compuesta de Dos ejercicios obligatorios y eliminatorios para todos los aspirantes. Cada uno de los ejercicios se puntuará de 0 a 10 puntos, siendo necesario para superarlo obtener, como mínimo, 5 puntos.

- Primer ejercicio:
- consistirá en contestar por escrito 60 preguntas tipo test, con un número de respuestas alternativas cada una de ellas, de las que solo una será válida, relacionadas con las materias que figuran en el anexo y cuya duración será determinada por el tribunal.

Para la puntuación del ejercicio se utilizará la siguiente fórmula:
[(NRA × 1) − (NRE × 1/NRAL)]× 10/NP, siendo:

NRA: número de respuestas acertadas.

NRE: número de respuestas erróneas.

NRAL: número de respuestas alternativas.

NP: número de preguntas.

Segundo ejercicio: Consistirá en la resolución de varios supuestos prácticos, entrevistas etc determinados por el Tribunal relativos a los conocimientos en Ingles y otros idiomas.

2.- Fase de concurso

Solamente se procederá a puntuar la fase de concurso a aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Se valorarán los siguientes méritos:
Por formación: hasta un máximo de 2,5 puntos
De 100 o más horas: 1,00 puntos.
De 75 o más horas: 0,75 punto.
De 50 o más horas: 0,50 puntos.
De 25 o más horas: 0,20 puntos.
De 15 o más horas: 0,10 puntos.

4.- Calificación definitiva:
La calificación definitiva del proceso de selección vendrá dada por la suma de las calificaciones obtenidas en la fase de oposición y el concurso, estableciéndose en tal suma la siguiente ponderación: Nota del Concurso + ( Nota de oposición x 0,75 ). 5.- Órganos de selección

Composición:
El Tribunal calificador de las pruebas selectivas estará compuesto por los siguientes miembros:

- Presidente
- Secretario: El de la Corporación o funcionario de la misma en quien delegue, con voz y sin voto.
- Cuatro vocales

La designación de los miembros del tribunal incluirá la de sus respectivos suplentes.
La composición del tribunal será técnica y los vocales técnicos, deberán poseer titulación o especialización igual o superior a la de las plazas convocadas.

6.- Solicitudes.
Las instancias, solicitando tomar parte en el proceso, se dirigirán a la Sra. Alcaldesa Presidenta del Ayuntamiento de Aranjuez y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento (de lunes a viernes: de 9,00 a 14,00h.y L y J de 15,00 a 18,30 horas ; sábados en la Jefatura de Policía Local: de 9,00 a 14,00 h.), en el plazo de diez días naturales, contados a partir del siguiente a aquel en que aparezca el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. La presentación de instancias también podrá efectuarse a través de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015,, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La convocatoria se publicará en el Boletín de la Comunidad de Madrid, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y Página

Web. Junto con la instancia de participación en el proceso selectivo los aspirantes, deberán aportar:
• Documentación, relativa a los méritos fijados en el apartado 2 de las presentes bases para ser sometidos a valoración del tribunal.

• La correspondiente acreditación de estar en situación de desempleado consistente en INFORME DEL PERIODO ININTERRUMPIDO INSCRITO EN LA SITUACION DE DESEMPLEO acompañado de INFORME DE VIDA LABORAL.

7.- Listado de admitidos y excluidos

Espirado el plazo de admisión de instancias, la Alcaldesa-Presidenta o la Junta de Gobierno Local, dictará resolución, en el plazo máximo de un mes, aprobando la lista provisional de aspirantes admitidos y

excluidos, que se expondrá en el tablón de anuncios y en la página web www.aranjuez.es del Ilmo.

Ayuntamiento. En la misma se incluirá la composición del Tribunal Calificador, así como el lugar, fecha y hora de comienzo de las pruebas.

8.- Publicación de la lista Concluidas las pruebas correspondientes del proceso selectivo, el tribunal hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la página web www.aranjuez.es y demás lugares que estime oportunos la relación de aprobados por orden de puntuación alcanzado.

4 años más de cesión gratuíta de la "nave de Cambaleo"

Aunque estos convenios se llevan haciendo desde el año 1995 creemos que se debe dar una vuelta de tuerca al uso de estos espacios, ahora existen más asociaciones culturales que podrían beneficiarse del uso de dicha instalación, se podría ofertar una mayor presencia cultural en el municipio, se podrían negociar unas mejoras mínimas durante la duración del convenio… en definitiva creemos que se podría sacar más provecho a una cesión de un inmueble.

El acta de la junta de gobierno celebrada el pasado día 15 de febrero nos dejó con la concesión de una autorización de uso privativo del edificio municipal denominado “Nave Cambaleo” sito en la Avda. de Loyola nº 8 de esta localidad a favor de la entidad Cambaleo Teatro SL, por una duración máxima de cuatro años.

El acuerdo de uso al que han llegado es el siguiente…

1.- El Ayuntamiento autoriza el uso privativo con carácter gratuito a Cambaleo del edificio descrito en el expositivo I.

2.- La duración de la autorización es de cuatro años, desde la fecha de su otorgamiento por la Junta de Gobierno, según expositivo III. No es posible la prórroga de esta autorización.

3.- Los suministros de energía y agua corriente serán por cuenta del Ayuntamiento por cuanto no están individualizadas las acometidas de las diversas edificaciones del antiguo matadero. Todos los demás gastos y suministros que fueran precisos para la nave o las actividades, incluidos la reparación de los desperfectos que se deriven del uso ordinario de las instalaciones serán por cuenta de Cambaleo.

4.- Cambaleo aportará la infraestructura necesaria de carácter desmontable para la realización de actividades culturales que allí pudieran producirse.

5.- Cambaleo se compromete a dinamizar el papel de las artes escénicas, realizando un mínimo de dos actividades de programación al mes, durante nueve meses al año, reservándose Cambaleo la disposición de los tres meses restantes de cierre de la temporada anual, según las necesidades de programación.

6.- El uso básico de la nave se concretará en función de los proyectos artísticos de Cambaleo, desarrollando producciones propias y de otras Cías profesionales así como la investigación en todas las áreas de las artes escénicas, exhibición de espectáculos y desarrollando un trabajo de pedagogía teatral.

7.- La línea de actividad de la sala será básicamente la misma que ha venido desarrollando hasta ahora. La responsabilidad de la programación y líneas de trabajo la decidirá Cambaleo, por medio de su dirección artística.

8.- En todos los actos públicos, carteles, programas, entradas, aparecerá un logotipo donde se precise la colaboración del Ayuntamiento.

9.- La política de precios de entradas, socios, la gestionará Cambaleo, manteniendo precios populares que podrán variar según sean niños, ancianos, estudiantes, público en general.

10.- Cambaleo y el Ayuntamiento se comprometen a que las actividades que se realicen en la sala sean estrictamente culturales y relacionadas con todo tipo de expresión de las artes escénicas, siendo Cambaleo por medio de su dirección artística la que fije los objetivos y líneas generales de actuación.

11.- En caso de producirse por parte del Ayuntamiento alguna actuación de carácter dotacional en la parcela del antiguo matadero, donde en la actualidad está ubicada la Nave de Cambaleo, el Ayuntamiento se compromete a incluir en las futuras instalaciones un equipamiento escénico para que la Nave de Cambaleo pudiera continuar desarrollando su actividad profesional.

12.- Cambaleo deberá suscribir una Póliza de seguro de Responsabilidad civil que cubra todas las actividades que realice por su cuenta y aquellas de otras Cías que usen la nave”.

Bomberos rescatan un gato atrapado en un foso del Jardín del Parterre

Durante el pasado fin de semana, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

VIERNES 24 DE FEBRERO
 - Se monta dispositivo de tráfico y seguridad en varios colegios de la localidad, como consecuencia de la celebración del carnaval escolar.
- Accidente de tráfico entre dos turismos y sólo daños materiales. Calle Infantas con Capitán.
- Identificación de personas que se negaban a abonar sus consumiciones en una establecimiento hostelero. Se realiza minuta. Calle Capitán.

SÁBADO 25 DE FEBRERO
 - Se comisiona a bomberos para el rescate de un gato atrapado en el foso del jardín del Parterre. Avenida de Palacio.
- Se incautan varios bolsos y carteras por venta ambulante no autorizada en el mercadillo de los sábados. Calle Valera.
- Accidente de tráfico entre dos turismos con el resultado de daños materiales y un herido leve. Calle Florida con Deleite.
- Se monta dispositivo de tráfico y seguridad en la celebración del Carnaval resultando éste  sin incidencias. Calle Almíbar.
- Identificación de un varón que se negaba a abonar las tasas de grúa ya que su vehículo había sido previamente retirado de la vía pública por infracción. Calle Mar Chico.
- Se denuncia a dos establecimientos de ocio nocturno por incumplir el horario de cierre. Calle Stuart.

DOMINGO 26 DE FEBRERO
 - Denuncia a un conductor con tasa de alcoholemia superior al doble de lo permitido. Calle Postas.
- Auxilio a una persona de edad avanzada caída en vía pública presentando herida sangrante en la cabeza. Se traslada por ambulancia al hospital del Tajo. Calle Abubilla.
- Accidente de tráfico entre dos turismos y sólo daños materiales.. Glorieta de Santiago Rusiñol.
- Accidente de tráfico con tres vehículos implicados y sólo daños materiales. Calle Montesinos con San Antonio.