jueves, 18 de agosto de 2016

Varios heridos en una pelea familiar en Aranjuez

Las incidencias correspondientes al día de ayer miércoles 17 de agosto son:
 
.- Se interviene en una agresión en domicilio entre personas de la misma familia, resultando varios de ellos heridos. Se les informa de los pasos a seguir y se realizan diligencias. Calle Postas.
.- Se comisiona a bomberos para la extinción de un incendio de pasto seco y matorral. Se queman unos 100 metros lineales. M-305 km 4.
.- Auxilio a una señora que había caído al suelo cuando paseaba a su perro, manifestando dolor en su cadera. Se comisiona recurso sanitario que la traslada al centro de urgencias de la localidad. Calle Foso.
.- Incendio de contenedor extinguido por bomberos. Calle Primero de Mayo.
 

miércoles, 17 de agosto de 2016

A concurso la recogida neumáticos de residuos del barrio de Agfa


 

El pasado 9 de agosto apareció publicado, en el Boletín Oficial del Estado el anuncio del Ayuntamiento de Aranjuez por el que se convoca la licitación pública del contrato de servicio de mantenimiento de lainstalación de recogida neumática de residuos sólidos urbanos en laurbanización del Sector Agfa, conforme a las siguientes características:

 

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de lainformación:

a) Organismo: Ayuntamiento de Aranjuez.

b) Dependencia que tramita el expediente: Contratación.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Contratación.

2) Domicilio: Plaza de la Constitución, s/n.

3) Localidad y código postal: Aranjuez 28300.

6) Correo electrónico: contratacion@aranjuez.es.

7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.aranjuez.es.

d) Número de expediente: CON 2016/07.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: Servicio de mantenimiento y operación de la recogida neumática del Sector Agfa.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

5. Presupuesto base de licitación:

a) Importe total: 250800 euros.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: 19/08/2016.

c) Lugar de presentación:

1) Dependencia: Registro General del Ayuntamiento de Aranjuez.

2) Domicilio: C/ Stuart, 79.

3) Localidad y código postal: Aranjuez 28300.

Últimos pasos para aprobar entre otros el pago fraccionado

ACIPA INFORMA SOBRE LA APERTURA DEL PERIODO DE ALEGACIONES, POR UN PLAZO DE 30 DÍAS, A LA MODIFICACION DE LA ORDENANZA GENERAL DE GESTIÓN, RECAUDACIÓN E INSPECCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ.

 

Se trata de los últimos pasos que se deben dar antes de poder proceder al fraccionamiento del pago de los distintos impuestos y tasas, propuesta aprobada en el pleno celebrado el pasado 21 de julio.

 

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó el pasado día 5 de agosto la apertura del periodo de alegaciones a la modificación de la ordenanza general de gestión recaudación e inspección del Ayuntamiento de Aranjuez, aprobada por unanimidad en el último pleno ordinario celebrado y que va a permitir a los ciudadanos poder fraccionar en cómodos plazos distintas tasas, como el ibi o el impuesto de vehículos, entre otros

 

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 17.1 Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el expediente permanecerá expuesto al público en la Secretaría General de laCorporación durante un plazo de treinta días, computado a partir del día siguiente al de la fecha de publicación del anuncio, durante el cual los interesados podrán examinarlo y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

 

Finalizado el plazo de exposición pública, el Pleno de la Corporación habrá de resolver las reclamaciones presentadas y aprobar el texto definitivo. En el caso de que no se presentaran reclamaciones, este acuerdo provisional se entenderá elevado a definitivo de formaautomática, no entrando en vigor esta modificación en tanto no se publique en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19.1 del mismo texto legal, contra las ordenanzas fiscales así aprobadas solo se podrá interponer recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la inserción en el BOLETÍNOFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de esta publicación íntegra.

 

Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez ya argumentó en el Pleno que se trata de “una medida muy positiva para los ciudadanos y la administración, puesto que va a recibir constantemente un flujo de dinero. Ya indicamos que nos parece una buena medida y así la incluimos en nuestro programa electoral. Ya solo nos queda esperar que tenga una buena acogida entre los ciudadanos, ayudándoles a pagar de forma  fraccionada los impuestos según les convenga.