viernes, 2 de octubre de 2015

Parte Policía Local Aranjuez

Durante la jornada de ayer, 1 de octubre, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Se abre al tráfico el tramo cortado de la calle de le Reina comprendido entre la calle Montesinos y la calle 1º de Mayo, donde se han producido las podas preventivas para evitar caídas de ramas sobre la vía pública.

- Los bomberos sanean una cornisa de un inmueble en la calle de la Cruz 55, todo ello para evitar la caída de cascotes sobre la vía pública.

- Auxilio a una anciana que se había caído en el Paseo del Deleite. Es trasladada al hospital.

- Denuncia a un local comercial de la calle Abastos, 128 por no facilitar las hojas de reclamaciones a los clientes.

- Incidente con un perro que muerde a una persona propietaria de otro perro en la calleManuel Serrano. La persona mordida es trasladada al centro de salud para su cura.

- Auxilio a una joven con una pérdida de conocimiento en la calle Eras. Es llevada al hospital.

- Accidente de tráfico sin heridos en la calle del Rey en el que se producen daños al mobiliario urbano.

jueves, 1 de octubre de 2015

Parte de Policía local de Aranjuez

Durante la jornada de ayer, 30 de septiembre, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Accidente de tráfico entre un turismo y un ciclomotor en la calle de la Princesa, resultado herido el conductor de este último vehículos que es evacuado al hospital.

- Denuncia a una conductora de un vehículo con matrícula extranjera por circular de forma irregular por el territorio español sin legalizar la situación de su vehículo.

- Denuncia a una obra que se llevaba a cabo en la calle Almíbar por emplear a obreros sin estar de alta y defraudando a la Seguridad Social, al estar cobrando la prestación por desempleo.

- Auxilio a un joven indispuesto en la calle del Foso.

- Accidente de tráfico sin heridos en la Av. de la Plaza de Toros con la calle Stuart.

- Auxilio a un joven indispuesto en la calle 1º de Mayo que es trasladado al hospital.

- Accidente de tráfico sin heridos en la calle Valera.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Acipa informa de la ultima reunión de la Sociedad del Suelo

ACIPA INFORMA DE LA CELEBRACIÓN DE LA JUNTA GENERAL, CONSTITUCIÓN Y PRIMER CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD LOCAL DEL SUELO Y LA VIVIENDA.

En la Junta General se procedió a la aprobación del acta de la sesión de la Junta General de 31 de julio de 2015 y de la presente sesión y en la posterior reunión del Consejo de Administración se acordó por mayoría la revocación de los poderes anteriores y el otorgamiento de poderes restringidos a Presidencia y Vicepresidencia a favor del resto del Consejo.

 El viernes 25 de septiembre, a las 8:30 horas, tuvo lugar la Junta General de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda, con dos puntos en el orden del día, la lectura y aprobación del acta de la Junta General del 31 de julio de 2015, y la lectura y aprobación del acta de la presente sesión. 

En el primer punto, se corrigió el acta a propuesta de los grupos de la oposición por no recoger fielmente el contenido de lo sucedido en la Junta del 31 de julio, en referencia al quinto punto, el de la división del mismo al entenderse entonces por los miembros de la Junta que eran asuntos que no podían ser votados conjuntamente por ser de distinta naturaleza. De esta manera, se procedió a la modificación del acta, dejando como punto Quinto la aprobación de la designación de consejeros del grupo socialista, y un punto Sexto, el otorgamiento de apoderamiento para el registro y depósito de cuentas como consecuencia del cambio de corporación. Con posterioridad a los cambios, el acta fue aprobada con los votos mayoritarios del Partido Socialista, Aranjuez Ahora, In-Par y acipa y la abstención del Partido Popular y Ciudadanos. 
    
Posteriormente, a las 11:30 se celebra la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda, con dos puntos en el orden del día. En el primer punto se aprobó la Constitución del nuevo Consejo de Administración.

En el segundo punto se aprobó el nombramiento de cargos de Presidente y Vicepresidente en las personas de Doña Cristina Moreno Moreno y Don David Estrada Ballesteros, respectivamente, y el Secretario Don Francisco Javier Peces Perulero.

En el tercer punto se debatió la propuesta de la alcaldesa presidenta para la revocación de poderes y nuevos apoderamientos. Se aprobó la revocación de poderes de la anterior Presidenta y Vicepresidente, 

Doña María José Martínez de la Fuente y Don Fernando Gutiérrez Álvarez, respectivamente, así como los poderes otorgados a Doña María Piedad Roldán Moreno en el Consejo de mayo de 2012. Respecto a los nuevos apoderamientos, a propuesta de varios consejeros de la oposición, se propuso al Consejo recortar la propuesta inicial de otorgamiento de poderes anteriormente transcrita, resolviéndose votar cada una de las facultades a otorgar independientemente unas de otras, quedando de la siguiente manera: Otorgar poderes a favor de la Presidente y Vicepresidente para ejercer facultades como representar a la Sociedad en toda clase de negocios, actos, contratos y operaciones y ante todo tipo de clases de personas y entidades, autorizar con su firma la correspondencia y documentación que precise tal requisito, aclarar, rectificar o subsanar cualesquiera escrituras otorgadas o que se otorguen, concertar, contratar o anular cuentas corrientes o de crédito en cualquier banco, pagar y cobrar cuantas cantidades deba satisfacer o se adeuden a la Sociedad, siendo limitación a estas facultades la cantidad máxima de 150.253,03 euros, debiendo ser acordadas en su caso previamente por el Consejo, y siendo competencia del Consejo de Administración el resto de competencias antes ostentadas por la anterior presidencia y vicepresidencia. El punto se aprobó con los votos contrarios de Presidenta y Vicepresidente y favorables del resto del consejo. 

Desde acipa se propuso otorgar poderes a Presidencia, Vicepresidencia y a un tercer miembro del Consejo de la oposición, en calidad de control, para poder gozar de mayor operatividad a la hora de trabajar en los dos meses que quedan hasta la completa disolución. Y, para una mayor transparencia y que las gestiones realizadas fueran por todos conocidas, se planteara una reunión semanal periódica para consultar entre todos los miembros los pasos a seguir. No obstante, el resto de representantes de la oposición no consideró estas proposiciones por lo que finalmente se decidió el formato antes descrito de comisionar las decisiones en lugar de delegar responsabilidades.    

En el tercer punto, se aprobó por unanimidad el acta de la presente sesión.