martes, 18 de junio de 2024

Policía Local interviene en el desalojo urgente del colegio Maestro Rodrigo por el incendio en las inmediaciones


 RESUMEN DE INCIDENCIAS DEL DÍA 17 DE JUNIO DEL 2024

REGULACIONES DE TRÁFICO:
--En calle Manuel Serrano, se interviene por un vado ocupado,
realizando denuncia por la infracción.
--Se realiza regulación de tráfico, por un vehículo averiado en calle del Rey.

ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN:
--En paseo del Deleite, se interviene por accidente de circulación de daños materiales, con cuatro vehículos implicados.
--Se interviene en calle Amazonas Central, por un accidente de circulación con resultado de un varón herido.
--En calle del Foso, se interviene en accidente de circulación consistente en atropello, con resultado de un herido leve.

SERVICIOS DE COLABORACIÓN:
--En calle San Cristóbal de la Laguna, se colabora en la realización de una inspección junto con Agentes de la Agencia Tributaria.
--Se interviene junto con Bomberos, en calle Camino de Noblejas, en la apertura de la puerta de un domicilio, con un menor en el interior.

AUXILIO A PERSONAS:
--En calle Bailén, se interviene en el auxilio a un varón que ha sufrido un desvanecimiento.

PROBLEMAS VECINALES:
--Se interviene en calle Moreras, por quejas de molestias por ruidos que produce un grupo de personas que se reúne en vía pública.
--En domicilio de plaza del Gorrión, se interviene por molestias por música alta.

VIGILANCIAS:
--Se realiza vigilancia y regulación de tráfico en diferentes colegios de población.

PATRULLA VERDE:
--En calle del Príncipe, se interviene con un perro suelto, dando aviso al Lacero Municipal, quien se hace cargo del perro.

INCENDIOS:
--Se interviene en zona del PAU de la Montaña, por un incendio de pasto, a consecuencia del cual hay que evacuar el colegio Maestro Rodrigo.

SEGURIDAD CIUDADANA:
--Se interviene en estacionamiento de la autovía A-4, por intento de robo con fuerza en un camión.

lunes, 17 de junio de 2024

Exito de las preinscripciones en los campamentos de verano con mas de 500 solicitantes

 El Ayuntamiento de Aranjuez, a través de la Delegación de Educación, ha recibido hasta ahora 508 preinscripciones para el Campamento de Verano 2024. Tras este periodo de preinscripción, que comenzó el 27 de mayo, las familias solicitantes ya pueden formalizar la solicitud de inscripción, dado que el pasado viernes 14 de junio se firmaba la nueva adjudicación del Servicio de Actividades Socioeducativas en Días No Lectivos (campamentos) para los próximos años.

Al objeto de favorecer la conciliación familiar, este servicio, el cual ha precisado recoger la actualización del convenio de los trabajadores del ámbito del ocio y tiempo libre, lo que obligó a rehacer los pliegos, incluirá, a partir de ahora, estas actividades para el resto de los días no lectivos de todo el año (no festivos). Es decir, además del Campamento de Verano, Navidad y Semana Santa, contaremos con campamento en puentes y otros días sin clase. Con este servicio se quiere apostar por ofrecer un servicio educativo de calidad para los niños y niñas del municipio, prestando especial atención a aquellos con necesidades educativas especiales, dotando del personal suficiente para garantizar su atención y cuidado.


Como ayuda para el uso de este servicio, desde el Ayuntamiento de Aranjuez se ofertó desde el 30 de mayo la posibilidad de solicitar beca para el campamento de este verano. 


Todas aquellas familias que han realizado su preinscripción habrán recibido ya un correo electrónico con las indicaciones para formalizar la plaza reservada y toda la información respecto a las cuotas y método de pago de las actividades. Podrán hacerlo a partir de hoy, lunes 17 de junio, a través del formulario habilitado en la página web del Ayuntamiento www.aranjuez.es/educacion/actividades-dias-no-lectivos/, en la que además se encuentra toda la información al respecto: cuadro de precios y horarios, indicaciones para el pago, autorizaciones, etc. Aquellos que lo necesiten pueden también acudir a la Secretaría de Educación en horario de 10:00 a 12:00 h. de lunes a viernes.


Las familias que no hayan realizado la preinscripción pueden solicitar la inscripción para cualquier periodo del verano, hasta 10 días naturales antes de la semana que se solicite.


Estas actividades se realizarán en los Centros: CPEIP Carlos III, CPEIPSO Maestro Rodrigo Y CPEE Príncipe de Asturias.


Resumen y reportaje fotográfico de la Jornada de la IV Maratón 3x3 Baloncesto de Aranjuez

 


El pasado sábado 15 de junio se disputó la IV EDICIÓN 3X3 ARANJUEZ , en la que participaron 47 equipos  (223 jugadores/as) en todas las categorías. 

Comenzamos la mañana con la ofrenda floral en memoria de Jose Miguel Alcazar dando inicio al torneo, las fases de grupo transcurrieron por la mañana tanto en el pabellón Agustín Marañon, como en la pista habilitada de Baloncesto donde estaba la de hockey, todo un acierto para el día que se dio, con bastantes zonas sombrías donde poder descansar. Tras la fase de grupos se hizo un parón para comer y a la tarde se reanudó con los partidos de cuartos de final, semifinales, concursos y finales. 

BENJAMIN MIXTO : Campeones "Los Titánicos"

ALEVIN MIXTO: Campeones "Espartano"

INFANTIL MIXTO: Campeones "Big Four"

CADETE MIXTO: Campeones "Los de Valdemoro"

SENIOR MASCULINO: Campeones "Encaborna2 Team"


También se disputaron varios concursos en los que los ganadores fueron:

Concurso de Habilidades: Iván Moreno Ruiz

Concurso de Triples: Gustavo Pacheco Tabernero.


Un gran día de baloncesto el que disfrutamos gracias al Ayuntamiento de Aranjuez y a los colaboradores que nos obsequiaron con distintos premios:

- Deportes Base

- Frutería La Huerta

- Electricidad Gonzalo

- Restaurante Tapería Postas

- Óptica Lohade

- Electricidad Gonzalo

- Restaurante la Sal

- Deportes Cronos


Campeón Benjamín

















Campeón Alevín

















Campeón Infantil

















Campeón Cadete


















Campeón Senior


















Campeón Habilidades




















 Campeón Triples










Ofrenda floral

Nuevo programa : Escuela de innovación turística en Aranjuez













Consistente en capacitación y mentoría guiada para consolidar pymes turísticas como negocios digitalizados, sostenibles y con una orientación comercial adaptada a la nueva era digital.
Sesiones presenciales: el jueves 27 de junio (de 14:30 a 17:30 h.) y el lunes 1 de julio (16:30 a 19:30 h.), en el Aula 17 del C.C. Isabel de Farnesio

El Ayuntamiento de Aranjuez, a través de la Delegación de Turismo, pone en marcha el 
programa ‘Escuela de Innovación Turística’, en el marco del proyecto de recuperación de la Entrada Real de Aranjuez, financiado por la convocatoria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino con fondos de la Unión Europea – Next Generation, y en colaboración con Comercio Centro Aranjuez, AHERO y Asociación Dinamiza Aranjuez.

La Escuela de Innovación Turística es una propuesta de capacitación y mentoría guiada para consolidar pymes turísticas como negocios digitalizados, sostenibles y con una mentalidad comercial adaptada a la nueva era digital.

El programa constará de una capacitación presencial de dos horas, y una mentoría guiada durante un mes para los 10 negocios participantes en el programa.

La capacitación presencial tendrá lugar el 27 de junio, de 14:30 a 17:30 horas, y el 1 de julio, de 16:30 a 19:30 horas, a elegir uno de los dos días, en el Aula 17 del Centro Cultural Isabel de Farnesio, C/ del Capitán Angosto Gómez Castrillón, 39, Aranjuez.

A partir del 2 de julio, después de las sesiones presenciales, se valorará a las empresas que hayan asistido y se seleccionarán 10 candidatas a participar en el Programa, preferentemente relacionadas con el sector turístico y con domicilio social o de actividad en Aranjuez.

En las Mentorías, se visitarán a las 10 empresas seleccionadas, se verá la problemática y situación de cada una individualmente y se valorará el plan de acción más adecuado. Objetivos generales del programa:

• Promover la digitalización de pequeñas y medianas empresas con apps y herramientas sencillas para posicionar una marca y digitalizar la gestión del negocio y las relaciones con el cliente.

• Habilidades sociales y mindset comercial aplicado a los canales digitales para conseguir fidelizar clientes y la repetición de las ventas.

• Plan de marketing sostenible para cada empresa que fomente la imagen de las pymes participantes como negocios turísticos que cuidan el planeta (su municipio), a las personas (sus vecinos) y la prosperidad (generando empleo y riqueza local).

Tipos de mentorías individualizadas:

1. Cómo digitalizar la “atención al cliente turístico”

Objetivos:

• Aportar a los negocios turísticos un sistema muy sencillo para digitalizar el negocio y la atención al cliente turístico. Las herramientas utilizadas son intuitivas y de muy fácil aplicación para facilitar la digitalización de pymes y micropymes.

• Ayudar a las empresas a recoger y tratar los datos de los clientes y potenciales clientes, mantenerse en contacto con ellos y agilizar los procesos para mejorar la rentabilidad, utilizando herramientas de mensajería privada.

Contenidos:

• Qué es un CRM y para qué sirve

• Gestión de clientes a través de mensajería privada

• Cómo convertir la mensajería privada en un CRM

• Aplicación práctica en la empresa

• Cómo crear un formulario para la atención al cliente

• Cómo gestionar la relación con el cliente a través del formulario

• Recogida y tratamiento de datos de clientes respetando la LOPD

2. Cómo crear una experiencia turística a través de un móvil

Objetivo:

Aportar a las empresas participantes un sistema de ventas sencillo y creativo con un conjunto de acciones y técnicas de marketing dirigidas a dispositivos móviles, con el que podrán diferenciarse a través de la excelencia, fidelizar clientes y activar ventas y reservas en campañas específicas, lo que reportará recomendaciones y la creación de una comunidad digital interesada en su producto/servicio mejorando la rentabilidad, utilizando herramientas de mensajería privada.

Contenidos:

• Tu empresa en el móvil

• Experiencia Mobile con Google, redes sociales y mensajería privada.

• Conoce a tu audiencia y personaliza el mensaje.

• Marketing en el móvil para activar ventas en campañas específicas.

• La comunicación persuasiva o cómo vender contando historias.

• Creatividad para las llamadas a la acción

• Casos de éxito en empresas turísticas

3. El océano azul del turismo: cómo crear un plan de marketing creativo con los ODS

Objetivos:

• Generar oportunidades de negocio nuevas y sostenibles a largo plazo. El océano azul del turismo en 2024 será la sostenibilidad de la oferta.

• Crear un plan de marketing sostenible para consolidar una marca turística que cumple con los ODS. /servicio.

Contenidos:

• Propósito de empresa y ODS: cómo generar valor sostenible.

• Marca turística con las 5 ‘P’ de la Agenda 2030

-Marca que cuida el planeta

-Marca que cuida personas

-Marca que crea prosperidad local

-Marca que crea alianzas (partnership)

-Marca que promueve la paz (como bienestar asociado a experiencia turística)

• Design thinking para diseñar un plan de marketing creativo con los ODS

• Storytelling para pymes turísticas: cómo crear historias turísticas sostenibles que vendan

• Casos de éxito de pymes en España.

“Un programa dirigido a potenciar la actividad de pequeñas y medianas empresas que proporciona las herramientas adecuadas a cada una tras hacer un estudio individualizado. Sin duda, una oportunidad para las empresas de nuestro municipio”, ha afirmado Miguel Gómez Herrero, Primer Teniente de Alcalde Delegado de Turismo.