RINCÓN DEL VECINO

📝 Envía tu Noticia

|

lunes, 8 de noviembre de 2021

Vuelve el tren de la fresa el 13 y 14 de Noviembre

El Tren de la Fresa, por primera vez en sus 37 años de historia, se convertirá, los próximos 13 y 14 de noviembre en el ‘Tren Fresas de Otoño’, dos viajes especiales que partirán desde la Estación de Delicias a la ciudad de Aranjuez, cuyo paisaje cultural fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

Por un lado, ‘Fresas con nata’ incluye un recorrido turístico por Aranjuez en el tren turístico y una visita guiada a pie por el Jardín de la Isla y el Parterre.

Por su parte, ‘Fresas del Tajo’ cuenta con recorrido en barco turístico por el Tajo con guía a bordo (45 minutos) y visita guiada a pie por la mañana y por al Jardín del Príncipe, Parterre y el Jardín de la Isla.

Una de las actividades más atractivas que incluyen los itinerarios es el Jardín del Príncipe, el segundo más grande de Europa en la categoría de jardines vallados, cuyo recorrido se realiza a bordo del trenecito turístico.

El Tren de la Fresa parte del Museo del Ferrocarril de Madrid a las 10 horas y regresa desde la estación de Aranjuez a las 18.36 horas. Los precios, dependiendo de los itinerarios, oscilan para los adultos entre los 25 y los 35 euros. Como novedad, se ha unificado el precio de los billetes de los niños y se ha establecido una tarifa única de 15 euros.

Intervenciones de policia local durante el fin de semana

 


Las incidencias ocurridas durante el pasado fin de semana han sido las siguientes:

VIERNES DÍA 5

SEGURIDAD

.- Dos intervenciones por traslado en ambulancia al hospital de un anciano y un joven que habían resultado heridos tras caerse en la vía pública.

.- Dos intervenciones por discusiones en locales de hostelería entre los encargados y clientes.

.- Joven en estado alterado discutiendo con su familia en el domicilio.

.- Denuncia por consumo de estupefacientes en la vía pública.

.- Se levanta acta en un restaurante por irregularidades en la ubicación de la terraza.

.- Entrega de notificaciones judiciales.

.- Denuncia por  realizar pintadas en la fachada de un edificio.

.- Molestias por música a volumen elevado en una vivienda.


TRÁFICO

.- Presencia policial a la entrada y salida de los centros: San Isidro y Apóstol Santiago.

.- Retirada con la grúa de dos turismos.

.- Dos accidentes de circulación entre dos turismos en cada uno de ellos, resultando con daños materiales los implicados.

.- Realización de dos pruebas de alcoholemia, resultando positivas.


SÁBADO DÍA 6

SEGURIDAD

.- Seguridad durante la celebración del rastro semanal.

.- Intervención con una señora que se encontraba preocupada al no poder contactar con su expareja desde hace unos días, tras diversas gestiones se comprueba que esta persona se encontraba perfectamente.

.- Celebración de un evento musical.

.- Intervención de bomberos en la extinción de un incendio pequeño en una nave abandonada.

.- Dos intervenciones por discusiones acaloradas entre miembros de dos parejas.

.- Dos jóvenes heridos tras discusiones en varios grupos.


TRÁFICO

.- Retirada con la grúa de cinco turismos.

.- Celebración de un cross.

.- Accidente de circulación entre una motocicleta y un turismo, resultando herido el motorista que es trasladado por ambulancia al hospital.


DOMINGO DÍA 7

SEGURIDAD

.- Localización del encargado de una tienda que la había dejado abierta.

.- Traslado al hospital de un joven que se había lesionado tras caerse.

.- Traslado por el patrulla al hospital de una anciana que se había lesionado tras caerse en la calle.

.- Menor encerrado por un descuido en una habitación de su domicilio, los agentes proceden a abrirla, encontrándose el menor en perfecto estado.

.- Atención en su domicilio de una señora usuario del servicio de teleasistencia y que se había caído.


TRÁFICO

.- Realización de dos pruebas de alcoholemia, resultando positivas.

.- Accidente de circulación sin heridos, resultando con daños materiales los implicados.

.- Retirada con la grúa de dos turismos.


VIGILANCIA

Durante el fin de semana se han realizado las vigilancias

.- Aviso a servicios municipales por anomalías observadas en la vía pública.

.- Comprobación del cumplimiento de dos penas de localización permanente.

.- Posible existencia de perros PP sueltos.

.- Jóvenes pasando al interior de una contrucción abandonada.

.- Reunión de personas haciendo botellón.

.- Celebración de fiestas en domiclio, con la música a volumen elevado molestando a los vecinos.

.- Molestias en locales de ocio nocturno por tener la música a volumen elevado.

domingo, 7 de noviembre de 2021

Tras mas de 2 años de gestión el gobierno continúa recurriendo a la herencia recibida

 


El Tercer Teniente de Alcalde, Delegado Bienestar Animal ha explicado en relación con las últimas actuaciones acontecidas en el Centro de Bienestar Animal que “las condiciones tan deplorables y muy deficitarias de las instalaciones del Centro de Bienestar Animal que recibimos en herencia del anterior Gobierno socialista de Cristina Moreno se han visto, además, agravadas por el paso de Filomena por nuestra ciudad”. “Debido a estas circunstancias y tras las intensivas lluvias de los últimos días -ha precisado José González Granados- y una vez visitado el Centro, desde la Delegación de Bienestar Animal, entendimos que éste no reunía las condiciones óptimas para proporcionar las debidas atenciones a los animales que alberga y, pensando en su bienestar, tomamos la decisión de trasladar todos los animales, tres perros y seis gatos, que se encontraban albergados en el Centro de Bienestar Animal”. Y ha añadido “en concreto, los seis gatos fueron acogidos por voluntarios que trabajan con el Centro y los tres perros, fueron trasladados, de manera provisional, al Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), situado en Colmenar Viejo”.

El Tercer Teniente de Alcalde ha indicado que “esto es lo sucedido y a partir a este momento se está trabajando con los Servicios Técnicos Municipales para ver que zonas se pueden utilizar y cuales no”. En este sentido, José González Granados, ha destacado que “tras la inspección realizada por los Servicios Técnicos se ha comprobado que la zona de trabajo de veterinaria, zona de operaciones y esterilización, está en condiciones de ser usada por lo que seguiremos prestando este servicio a los ciudadanos”. 

El Tercer Teniente de Alcalde ha informado que “en consecuencia, se seguirá prestando de manera habitual el servicio veterinario y el servicio que prestan los laceros para la recogida de animales, con la intención de que los perros que entren en el Centro estén el mínimo tiempo posible”. “En el caso de tener microchip se localizará al dueño, pero aquellos que no tengan probabilidades de ser adoptados en un plazo de 24 horas, serán derivados a otros centros de acogida de la Comunidad de Madrid, que no se encuentren en el estado tan deplorable como se encuentra este Centro debido a la nefasta gestión del anterior gobierno socialista de Aranjuez, para que puedan tener unas mejores condiciones de estancia”, ha recalcado José González Granados.

José González Granados ha afirmado que “a la vez que se trata de adecuar las instalaciones actuales para poder ser utilizadas, estamos trabajando en buscar la mejor solución: un nuevo espacio donde se garanticen unas condiciones óptimas de bienestar para los animales acorde con la sensibilidad de este Equipo de Gobierno, que es la máxima, y con la calidad que una ciudad como Aranjuez merece”

“Este Equipo de Gobierno -ha recordado José González Granados- ha quitado el “tasazo” impuesto por los socialistas que grababa las adopciones; ha renovado el vehículo de trasporte del centro comprando uno nuevo; ha instalado dos grandes centros de alimentación donde se realiza una gestión activa del método CES y se facilita la tarea de concentra los gatos en un único punto donde puedan ser alimentados y tengan las mejores condiciones de vida así como el aumento de la plantilla con la contratación de otro veterinario”. “Estamos trabajando -ha continuado- en un proyecto de creación de un nuevo centro de bienestar animal, en la normativa y reglamento de bienestar animal de Aranjuez y la creación de un carnet de alimentador oficial que proporcione el Ayuntamiento”.    

El Tercer Teniente de Alcalde ha insistido que “este Equipo de Gobierno ha demostrado con hechos que su máxima preocupación ha sido, es y será el bienestar de los animales que el Centro alberga”.  Y ha agradecido “a las asociaciones ARPA, SOS Felina y los voluntarios y alimentadores el gran trabajo que, de manera altruista, realizan y su labor encomiable en favor de los derechos de los animales”, ha remarcado José González Granados.

“Por último -ha añadido- para entrar al Centro de Acogida es necesario pedir cita y está prohibido sacar fotografías y esto se lo han saltado a la torera los socialistas; poniendo en peligro la integridad de los animales que estaban siendo esterilizados pues en el momento de su llegada no había ningún lacero y la veterinaria tuvo que dejar sus funciones en el quirófano para atenderles”. “Este comportamiento y la absoluta falta de responsabilidad de los socialistas ribereños demuestra, una vez más, su desprecio por las normas y lo que realmente les importa el bienestar animal…¡¡Nada!!”, ha concluido José González Granados.


viernes, 5 de noviembre de 2021

El ayuntamiento contrata parados de larga duración a través de la subvención de la Comunidad de Madrid


Conforme a la Orden de 15 de octubre de 2021, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, que resuelve la convocatoria de ayudas para el año 2021 del programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, al amparo de la Orden de 30 de septiembre de 2020, del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad.

La selección previa de los desempleados se lleva a cabo a través de la Oficina de Empleo de Aranjuez, que remite los candidatos, de entre los cuales el Ayuntamiento ha de efectuar la selección definitiva, a cuyo fin han de constituirse diferentes Comisiones de Valoración.

La duración del programa es de 6 meses y los candidatos son parados de larga duración que no cobraban ninguna prestación.

El Ayuntamiento incorporará el 15 de noviembre a los seleccionados a la plantilla municipal para reforzar departamentos municipales, 14 trabajadores para jardines , 4 administrativos, 3 ingenieros forestales, 1 ingeniero agrícola, 1 delineante, 2 arquitectos técnicos, 2 trabajadores sociales, 1 coordinador deportivo, 1 socorrista, 1 pintor, 2 técnicos jurídicos y 2 técnicos Auxiliar de informática.