martes, 24 de abril de 2018

46000€ para el plan urgente de reparación del asfalto que comienza mañana


En concreto, mañana miércoles se acometerán los trabajos que afectan al Real Cortijo de San Isidro y que se encuentran ubicados en la rotonda de acceso y en las calles Rosales, Carlos V y Ronda de Carlos III.

En horario de tarde, los trabajos se centrarán en la reparación de los baches de la Carretera de Toledo en el tramo de su conexión con Basida y en el enlace al Paseo del Deleite, debajo de Cortefiel.

Durante la jornada del jueves 26, en horario de mañana, se acometerá la reparación del asfaltado en el Puente de Renfe, para mejorar así los accesos a industrias tan importantes como Robert Bosch o Electrónica Aranjuez.

En este tramo de vía no habrá cortes al tráfico rodado, que en todo caso estará regulado por el personal de la obra, coordinado con Policía Local.

CALLES ALMANSA E INFANTAS

Entre el jueves 26 y el viernes 27 de abril, el Plan Urgente de Reparación del Asfaltado actuará en diversos puntos de la calle de Almansa, entre las glorietas del Primero de Mayo y de Joaquín Cotanda.

El horario establecido para acometer los trabajos en esta calle es de 15 a 17 horas, evitando así el tráfico tan intenso de la zona en horario comercial.

Esta actuación provocará que los vehículos que bajen por Almansa desde la Glorieta Primero de Mayo sean desviados hacia Moreras por la calle Francisco Bayeu. En el sentido contrario, el tráfico no se verá alterado.

También entre el jueves y el viernes se actuará en la propia Glorieta del Primero de Mayo, en el cruce de la calle Santa Inés con Santa Rosa, en la calle Montesinos a la altura del cruce con San Antonio y en las calzadas laterales de la calle Infantas.

El segundo teniente de Alcalde y concejal delegado de Obras, Óscar Blanco, ha anunciado que “en los próximos días se seguirá actuando en otras zonas de Aranjuez de forma urgente, antes de abordar el plan de asfaltado integral en más de una veintena de calles o de acometer la obra de reurbanización de la calle del Foso”.

Blanco ha señalado que “tras superar la situación de bloqueo económico a que ha estado sometido el Ayuntamiento de Aranjuez durante los últimos tres años, ahora podemos empezar a acometer trabajos de mejora en las calles cuyos resultados se empezarán a ver muy pronto”.

El Plan Urgente de Reparación del Asfaltado cuenta con un presupuesto íntegramente municipal de 46.000 euros.

lunes, 23 de abril de 2018

Policia local rescatan dos perros del incendió del piso donde vivían

Durante la jornada de ayer, 23 de abril, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:


- Tres accidentes de tráfico entre dos turismos y sólo daños materiales. Calles Capitán con Rosa, Príncipe y San Pascual con Príncipe de la Paz.
- Se comisiona a Bomberos para la extinción de un toldo ardiendo en un establecimiento hostelero de la localidad. Calle Juan de Herrera.
- La dotación policial accede por la fuerza a un domicilio del que salía humo blanco escuchando ruidos dentro de la vivienda. Una vez dentro comprueba que se estaba quemando el aceite puesto en el fuego de la cocina y había dos perros; habiendo muchísimo humo. La dotación rescata a los perros siendo un agente mordido por uno de ellos. Finalmente bomberos sofocan el incendio y ventilan la zona. El policía es atendido por inhalación de humo y la mordedura recibida. Barraca de Federico García Lorca. Se realizan diligencias.

Comienza la instalación de 220 papeleras en Aranjuez


Las 5 primeras se han instalado hoy en el entorno del Jardín de la Isla y en la Plaza de San Antonio. En los próximos días se instalarán 12 más en el entorno del Palacio Real.

En días sucesivos, se instalarán 20 nuevas papeleras en el barrio de Agfa, 25 en Inasa y Valdemarín y otras 25 más en las calles Postas y Almíbar, así como en el tramo bajo de la calle Stuart y en el tramo comprendido entre la Avenida Plaza de Toros y la calle Calandria.

En el barrio de Las Aves, la Delegación de Higiene Urbana va a instalar un total de 45 nuevas papeleras, y en las calles de Florida, Valera y otras del casco histórico, se van a instalar otras 40.

Un total de 50 papeleras se instalarán también durante los próximos días en los barrios de El Pinar, La Montaña y la Ciudad de las Artes.

El concejal delegado de Higiene Urbana, José María Cermeño, ha destacado “el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno por conseguir que la ciudad presente el nivel de limpieza que merece”.

“Ahora tenemos que pedir a los vecinos que hagan también el esfuerzo por dar uso a estas nuevas papeleras, consiguiendo entre todos un Aranjuez más limpio y mejor”, ha dicho Cermeño.

Estas nuevas papeleras se suman a las 50 que se han venido instalando en los últimos meses y a las 25 que se han repuesto por estar rotas.

Convocado el III Concurso de Diseño del Cartel de las Fiestas de San Fernando


A través de su Delegación de Fiestas, el Ayuntamiento de Aranjuez ha convocado el III Concurso de Diseño del Cartel de las Fiestas de San Fernando, abierto a todos los diseñadores (profesionales o no) que quieran presentar sus propuestas.

Con el objetivo de facilitar la participación ciudadana, serán los vecinos y vecinas de Aranjuez los que decidan cuáles son los diez mejores carteles del concurso, de entre los que saldrá el ganador, elegido por un jurado.

La votación popular se llevará a cabo por los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Aranjuez en las redes sociales Facebook y Twitter, resultando clasificados los carteles que hayan sido compartidos o retuiteados más veces, vigilando la Delegación de Fiestas que no se generen perfiles ‘ad hoc’ que generen una votación fraudulenta.

Los interesados en participar en este III Concurso podrán hacerlo entre el 23 de abril y el 4 de mayo de 2018,  para dar paso a la votación del público entre el 7 y el 10 de mayo. La entrega podrá realizarse por correo electrónico en la dirección fiestas@aranjuez.es o en la propia Delegación de Fiestas, en el Centro Cultural Isabel de Farnesio.

Durante la jornada del 11 de mayo se darán a conocer los carteles finalistas y en la del 14 de mayo se dará a conocer al ganador, una vez terminada la deliberación del jurado, que nombrará el Ayuntamiento de Aranjuez. El vencedor recibirá una tarjeta del Centro Comercial El Deleite, patrocinador del concurso, por valor de 150 euros.

Los carteles presentados deberán ser originales e inéditos, deberán incluir el escudo del Ayuntamiento de Aranjuez, el logo que nos identifica como Patrimonio Mundial, el logo del Centro Comercial El Deleite y la leyenda “Fiestas de San Fernando 2018”.

El conjunto de las bases del III Concurso de Diseño del Cartel de las Fiestas de San Fernando puede consultarse en la página web municipal www.aranjuez.es , en cuyo apartado de Fiestas estarán disponibles los logos necesarios para hacer el diseño del cartel.