jueves, 17 de noviembre de 2016

Conflicto en un centro escolar en el que padre y director interponen denuncias cruzadas

Durante la jornada de ayer, 16 de noviembre, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Accidente de tráfico entre una furgoneta y un turismo con sólo daños materiales. Carrera de Andalucía.
- Se levanta acta a un local por realizar obra sin la correspondiente licencia. Calle Jesús.
- Se interviene en un conflicto privado entre el director de un centro escolar y el padre de un alumno, manifestando ambos su intención de interponer denuncia. Se les informa de los pasos a seguir. Calle Valera.
- Dos accidentes de tráfico con dos turismos implicados y sólo daños. Calles Almíbar y Real con Stuart.
- Auxilio a una persona mayor caída en su domicilio y que no podía ponerse en pie.. La dotación accede el mismo ayudándole a reincorporarse, no siendo necesitando recurso sanitario. Calle San Antonio.
- Se realiza campaña de control de los estacionamientos para personas con movilidad reducida, denunciando varias infracciones al respecto.

El Ayuntamiento sin servicio postal por deuda de 80.000€

Desde primeros del mes de noviembre el Consistorio ribereño se ha quedado sin servicio postal habitual como consecuencia de la deuda que acumula con Correos que asciende a casi 80.000 euros.

La Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular y ex-Alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, ha afirmado: “No nos sorprende esta situación ya que somos testigos diarios del caos económico de la gestión socialista que viene provocando serios trastornos en el funcionamiento del Ayuntamiento a los que ahora se suma el bloqueo de un servicio básico y esencial para cualquier Administración Pública como es el servicio postal”.

María José Martínez de la Fuente ha denunciado que “la Alcaldesa Moreno, como cabía esperar de quien llevó a la quiebra al Ayuntamiento dejando 175 millones de euros de deuda cuando ejerció como Concejala-Delegada de Hacienda durante la etapa como 

Alcalde de Jesús Dionisio Ballesteros, vuelve a evidenciar su incapacidad para la gestión del dinero de los ribereños”, y ha añadido: “Si unimos a esos antecedentes de la Alcaldesa su debilidad por el despilfarro, su conocida desgana y su inexistente criterio para la necesaria determinación de prioridades de pago, encontraremos las causas que han sumido a nuestra Corporación en un funcionamiento anárquico de impredecibles consecuencias”.

La Portavoz Popular ha explicado que “el Gobierno Municipal socialista adeuda a Correos casi 80.000 euros por lo que se le ha comunicado la cancelación del servicio habitual”. Y ha añadido: “En la actualidad Correos sólo admite al Ayuntamiento el envío de cartas previo pago de la cantidad correspondiente por lo que los envíos que se efectúan son mínimos, lo que provoca la acumulación de gran cantidad de notificaciones, resoluciones y comunicaciones en general”.

María José Martínez de la Fuente ha destacado que “la falta del servicio postal habitual afecta negativamente a todos los departamentos del Consistorio, que ven su funcionamiento regular obstaculizado, cuando no truncado, al tiempo que perjudica gravemente los intereses generales de los ribereños”.

La Portavoz Popular ha informado: “No sólo se amontonan las facturas sin pagar del servicio de Correos”, y a este respecto ha subrayado “la existencia de múltiples facturas sin abonar referidas a servicios fundamentales como el suministro eléctrico de calles y edificios públicos o el servicio de limpieza viaria, además de la acumulación de facturas de agua, teléfono y combustible, entre otros servicios”. “Mientras, los ribereños padecemos las graves consecuencias de la irracional o inexistente prioridad de pagos de la Alcaldesa que tiene al corriente el abono de los gastos protocolarios”, ha señalado.

“La vuelta a la política del derroche y el abandono de la austeridad, de la política de “hacer más con menos” que tantos beneficios produjo a las finanzas municipales y al conjunto de los ribereños durante la anterior legislatura -ha denunciado María José Martínez de la Fuente-, están llevando al Ayuntamiento socialista a una situación cada vez más límite que puede estallar más pronto que tarde”.

La Portavoz Popular ha concluido exigiendo a la Alcaldesa que “deje de recorrer España y empiece a atender los asuntos prioritarios de esta ciudad buscando y dando soluciones a los problemas de los ribereños”.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Jornadas gratuitas "la situación de las pensiones"

La Asociación Empresarios Aranjuez ha organizado el próximo día 30 de Noviembre unas jornadas en colaboración con el Ayuntamiento de Aranjuez para tratar la problemática social que hay sobre el futuro de las pensiones. En ellas se tratarán aspectos como las edades de jubilación, las cuantías aproximadas que quedarán a los cotizantes, si necesitarán un mini job, o si podrán pagar una residencia.

La jornada se ha dividido en dos horas el mismo día para llegar al mayor número de trabajadores y dar respuesta a sus dudas tanto genéricas como personales.

No hace falta ser asociado a Empresarios Aranjuez ya que es una jornada pública en el que el unico requisito es apuntarse previamente en info@empresariosaranjuez.es

Si quieres participar en la Cabalgata de Reyes aquí tienes las bases

El Ayuntamiento de Aranjuez ha hecho públicas las bases para participar en la tradicional Cabalgata de Reyes del 5 de enero de 2017, que tendrá salida en la calle Primero de Mayo y finalizará, como es habitual, en la Plaza de la Constitución.

A las tres carrozas de los Reyes Magos, con 20 plazas cada uno, se suman las 50 plazas del Chiquitrén. Participarán también diversas carrozas de la Asociación de Amigos del Descanso Pirata.

Podrán participar niños y niñas de entre 5 y 12 años (si son más pequeños, subirán al Chiquitrén con un adulto) que vayan adecuadamente ataviados con disfraces y motivos navideños.

Para hacerlo, deberán inscribirse antes del 15 de diciembre en la Delegación de Fiestas situada en el Centro Cultural Isabel de Farnesio mediante el teléfono 918924386 o mediante el correo electrónico fiestas@aranjuez.es.

Si el número de niños inscritos supera las plazas existentes en las carrozas, se llevará acabo un sorteo público que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio el 21 de diciembre a las 19 horas.

El conjunto de las bases se puede consultar en la web municipal www.aranjuez.es.