jueves, 29 de septiembre de 2022

El Ayuntamiento de Aranjuez concede la medalla al merito deportivo a Maria Corbera


 En la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, el Pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Alcaldesa sobre la concesión de la Medalla al Mérito Deportivo del Real Sitio y Villa de Aranjuez a la piragüista María Corbera Muñoz.

María Corbera, piragüista internacional, nacida en Madrid el 20 de noviembre de 1991 y formada deportivamente en el Club Escuela Piragüismo de Aranjuez, es una de las piragüistas española con más proyección dentro de las diferentes modalidades de aguas tranquilas.

La normativa a tener en cuenta para la concesión de la Medalla al Mérito Deportivo posibilita, entre otras menciones, el hecho de reconocer a quienes, desde la práctica deportiva, se han distinguido especialmente por méritos o resultados, aportando además labores de promoción, organización y desarrollo de la Educación Física y del Deporte en Aranjuez. Tareas todas en las que destaca María Corbera, quien ha dedicado parte de su actividad deportiva, en paralelo con la alta competición, a fomentar el piragüismo en aguas tranquilas en nuestra localidad, promocionando y participando en competiciones cuyos resultados sirven de aliciente para los deportistas más jóvenes.

Por otra parte, no son muchas las trayectorias deportivas que puedan equipararse a la de María Corbera en una disciplina como es el piragüismo en aguas tranquilas, que exige preparación, dedicación, esfuerzo, alta dosis de concentración, esfuerzo y una especial predisposición al concepto de equipo.

Con sus recientes logros, el palmarés de la piragüista, que se proclamó Campeona del Mundo de C2 200 junto a Patricia Coco el año pasado, se conforma de un total de 117 medallas: 18 oros, 14 platas y 8 bronces en Copas de España; 28 oros, 24 platas y 11 bronces en Campeonatos de España, y 5 oros, 4 platas y 5 bronces en Competiciones Internacionales.

Es necesario destacar que, aún con su excelso palmarés, ha mantenido siempre una encomiable lealtad deportiva con su club, un referente a nivel nacional en piragüismo, el Club Escuela Piragüismo de Aranjuez, desarrollando además en el mismo labores formativas para los más jóvenes y convirtiéndose en un ejemplo en lo concerniente con su excelente palmarés, pero también como una vecina comprometida con su ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario