miércoles, 13 de junio de 2018

El triunfalismo que vende el Partido Socialista esconde otra realidad

Aranjuez Ahora advierte al bipartidismo socialista de que el triunfalismo que desprende su ahorro de 1,7 millones en la contrata de la basura deja en el camino dos millones en intereses que habrá que volver a refinanciar. No se han tomado en cuenta dichos intereses en el último Plan de Ajuste aprobado por el Ministerio de Hacienda. El proceso judicial abierto por la contratista Cespa reclamará un plan inmediato de pagos que incorporará estos dos millones adicionales que deberemos de pagar los vecinos y vecinas de Aranjuez.

Sin informes que avalen cuál es el coste real del servicio, sin un presupuesto que lo adapte fehacientemente y sin liquidez garantizada para hacer frente a las facturas, el supuesto ahorro y el "buen trabajo del Gobierno municipal" con el servicio de Higiene Urbana pueden convertirse en nueva deuda que se coma este ahorro de intereses que vende el equipo de Gobierno junto con el nuevo pliego.
Además, a fecha de hoy todavía este Ayuntamiento no ha hecho efectivo ningún pago mensual de este año 2018. Y aún están pendientes de abonar los casi 16 millones de euros que están en proceso de ejecución de sentencia pasada por Fondo de Liquidez. Vamos a empezar a asumir un nuevo contrato no desde cero, sino con un remanente negativo al que habrá que hacer frente, cinco millones de euros de facturas pendientes entre este año y el pasado.Aranjuez Ahora recrimina al gobierno de PSOE e InPar que no haya puesto en marcha las medidas económicas acordadas para afrontar el actual Plan de Ajuste. Esa falta de rigor puesta de manifiesto por el bipartidismo socialista implica nuevos desequilibrios que en un futuro nos obligarán a volver a planificar un nuevo Plan de Ajuste, con los nuevos intereses que ello conlleva, en cuanto concluyan los tres años de carencia financiera que ahora están en vigor. Cierto que esto salvará el corto bagaje final de esta legislatura, pero deja un mal camino para la siguiente Corporación que salga de las próximas elecciones.


Desde la candidatura ciudadana instamos al gobierno socialista a que ejecute la comisión de Deuda Viva aprobada en el Pleno municipal a propuesta de Aranjuez Ahora. Una comisión que analice la actual situación financiera del municipio, para que entre todos veamos las medidas oportunas a desarrollar para poder garantizar los servicios públicos municipales y para que la ciudadanía de Aranjuez no padezca otro Plan de Ajuste que tenga que pagar más deuda e incremente los 23 millones de euros que ya nos toca pagar en intereses por las malas praxis políticas de los gobiernos del PP y del PSOE.
Aranjuez Ahora -

No hay comentarios:

Publicar un comentario