lunes, 4 de junio de 2018

El Gobierno Municipal valora las fiestas de San Fernando

Fue el caso del concierto de Medina Azahara, que tuvo que ser suspendido apenas 20 minutos después de su inicio, o de la tradicional Corrida de San Fernando, que quedó deslucida por la tormenta.


 Por lo demás, tal y como ha destacado el primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Fiestas, David Estrada, “todos los actos y todos los espacios han estado repletos de público”.
El concierto de Camela llenó la Plaza de Parejas y tanto el pregón de Aljibe como la actuación de la Orquesta Panorama abarrotaron la Plaza de la Constitución, con una extraordinaria acogida por parte del público. 
FIESTA EN EL POZO DE LAS NIEVES
La fiesta popular del Parque Pozo de las Nieves, con el concurso de guisos, las actividades infantiles, las bajada de bicis locas y el concurso de música joven, contó con una altísima participación de vecinos y asociaciones.


 Estrada ha querido agradecer “el empeño de la Asociación de Amigos del Descenso Pirata y de los grupos de música joven que se implican en sus fiestas”, destacando también el lleno del Salón de Actos del IES Domenico Scarlatti durante el monólogo ‘No solo duelen los golpes’, organizado por el Consejo de la Juventud y la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Aranjuez.
“La Plaza de la Constitución se ha llenado cada noche con todas y cada una de las actividades programadas”, ha resaltado el concejal de Fiestas, agradeciendo la participación de las escuelas de danza de Palmira y de Natalia Aguirre, de la Tertulia Flamenca Antonio Mairena, de la Rondalla, la Coral y el Grupo de Variedades del Centro de Día, de la Banda de la EMM Joaquín Rodrigo y de la Captain Street Big Band, que cerró anoche las fiestas junto a la Big Band de Fuenlabrada.
El Festival Intercultural también estuvo lleno de público en la noche del pasado jueves y el Mercadillo de Artesanía ha vuelto a ser un punto de referencia para los ribereños.
En la misma línea, ha agradecido a todos los clubes deportivos su trabajo en estas Fiestas de San Fernando, aportando un año más su granito de arena, así como a las asociaciones vecinales que un año más se han volcado en las fiestas de sus barrios.

UNAS FIESTAS SEGURAS
 Las pasadas Fiestas de San Fernando han contado con un dispositivo de seguridad sin precedentes en Aranjuez, garantizando el buen transcurso de las actividades, en las que solo ha habido que reseñar un par de peleas sin importancia.
A ello ha contribuido la reducción del horario de la macrodiscoteca móvil a instancias de Policía Local y Policía Nacional, así como el amplio dispositivo de agentes desplegado en el entorno de la Plaza de Parejas: diez agentes de Policía Local, una Unidad de Prevención y Reacción, cuatro patrullas, un subinspector, dos oficiales y varios agentes de paisano de la Policía Nacional.
“Hay que conjugar el ocio y la diversión con la seguridad de todos y ese ha sido el objetivo del equipo de gobierno”, ha dicho Estrada, agradeciendo la labor de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil.

PUNTO VIOLETA CONTRA LAS AGRESIONES SEXUALES 
David Estrada ha destacado también la participación en las fiestas del Colectivo Feminista Marea Violeta que, en colaboración con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Aranjuez, instaló un Punto Violeta para la prevención y la sensibilización ante las agresiones sexuales.
En materia de limpieza, todos los puntos de máxima afluencia de gente, como el recinto ferial, las Plazas de Parejas y de la Constitución o la calle de la Reina, estaban completamente limpios a las 9 de la mañana.
 “En definitiva, han sido unas buenas fiestas, dignas de una ciudad como Aranjuez y acordes al presupuesto municipal”, ha dicho Estrada, que ha agradecido también la labor de los trabajadores municipales de las distintas delegaciones que han intervenido en estas fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario