jueves, 18 de enero de 2018

La Policía se incauta de 745 kilos de cocaína escondida en piñas e interviene 400.000 euros en efectivo

 La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio clandestino para el tratamiento de cocaína en Pinto, en el marco de una operación que se ha saldado con la detención de nueve integrantes de una red de narcotraficantesa la que se le ha incautado 745 kilos de cocaína que escondían en el interior de piñas usando para su traslado terrestre vehículos.

En la operación, en la que ha participado agentes de UDYCO Central, Grupo de Estupefacientes de Ourense y Policía Judiciaria de Portugal, han sido detenidos los nueve integrantes del grupo, entre los que se encuentran dos hermanos de nacionalidad colombiana que lideraban el grupo. También ha sido desmantelado un segundo laboratorio en Nuevo Baztándonde se manipulaba el estupefaciente.

Según ha informado la Policía, los arrestados adquirían la droga en Barcelona y la trasladaban en vehículos a Madrid, donde era procesada y distribuida. Parte de la cocaína intervenida fue localizada en el puerto de Lisboa, oculta en piñas previamente vaciadas y rellenas de cilindros del estupefaciente recubiertos de cera amarillenta.

En el marco de esta operación se han realizado seis registros en los que se han intervenido más de 400.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario