La concejal delegada de Medio Ambiente, Elena Lara, ha asegurado hoy que el nuevo trasvase de aguas al Segura aprobado por el Gobierno en funciones de Rajoy es “una nueva agresión a Aranjuez y al futuro de todos los ribereños”, lamentando que se celebre así el Día Mundial del Medio Ambiente, dejando sin vida el cauce de un río tan importante para la Península Ibérica como es el Tajo.
El pasado día 3, la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura autorizó un trasvase de 38 hectómetros cúbicos para este mes de junio con el fin de atender las necesidades hídricas de las cuencas receptoras y garantizar el abastecimiento para 2,5 millones de personas en Murcia, Alicante y Almería.
Así informaba de ello el Ministerio de Medio Ambiente, dirigido por una ministra en funciones y por un presidente en funciones, que sin embargo, según Lara, “siguen tomando decisiones de dudosa legalidad que siguen mermando el desarrollo de Aranjuez y del resto de la cuenca del Tajo”.
La concejal de Medio Ambiente ha lamentado que el Gobierno central, plegado a los intereses del Levante español, sea el único que no ha escuchado aún las razones que llevan a los municipios de la cuenca del Tajo a denunciar el saqueo del río.
“Los diputados de todos los grupos de la Asamblea de Madrid conocen la problemática del río, la conocen hasta en Europa, pero Rajoy sigue haciendo oídos sordos a las reclamaciones de una cuenca que está agonizando y que tiene ligados su historia, su presente y su futuro al río Tajo”, ha dicho Elena Lara.
La concejal delegada ha recordado que “Aranjuez le debe al río Tajo su condición de Patrimonio Mundial” y ha denunciado “los riesgos que corre nuestro paisaje con esta política de agresiones constantes” por parte del Gobierno central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario