domingo, 10 de abril de 2016

Diputados de la Asamblea de Madrid visitaron el río Tajo


Invitados por la Asamblea para la Defensa del Río Tajo de Aranjuez y el Ayuntamiento de la localidad, un grupo denueve parlamentarios representando a todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid (PP. PSOE. EQUO-PODEMOS y CIUDADANOS) han visitado en el río Tajo en Aranjuez, el Azud de el Embocador, la playa fluvial de la Pavera y la Junta de los ríos Tajo y Jarama para conocer sobre el terreno la grave situación en la que se encuentra el Tajo debido al desvío de sus aguas por el  trasvase Tajo-Segura y la insuficiente depuración de los vertidos que recibe el Jarama del área metropolitana de Madrid.

 

Los parlamentarios han sido recibidos por la Alcaldesa de Aranjuez, miembros de la Asamblea del Tajo y concejales de todos los  grupos municipales  con representación en el Ayuntamiento de Aranjuez.

 

Los parlamentarios durante un recorrido de más cuatro horas han recibido información técnica sobre la grave situación del río y la amenaza que esto supone para el futuro ambiental y social de nuestra localidad y de toda la cuenca del Tajo. Se les ha entregado un CD con abundante información y se les ha solicitado la implicación activa de la Comunidad de Madrid en la defensa del río.

 

Desde la Asamblea para la Defensa del Río Tajo de Aranjuez valoramos muy positivamente la jornada y agradecemos el trabajo y la implicación tanto  del Ayuntamiento de Aranjuezen pleno, como el de los diputados de la Asamblea de la Comunidad de  Madrid y las asociaciones que componen la Asamblea del Tajo.

 

La defensa del río ha unido hoy en Aranjuez a partidos y asociaciones de todo el espectro de la Comunidad de Madrid, tal y como está sucediendo  en  toda la cuenca internacional del Tajo/Tejo.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario